Olvidados: cada vez hay más gente viviendo en situación de calle

Sociedad

Estamos Jugados mostró cómo viven miles de personas en este contexto. Los referentes de las organizaciones sociales aseguran que el número incrementó desde la asunción de Javier Milei.

Con el gobierno de Javier Milei, se incrementó la pobreza y cada vez hay más gente viviendo en la calle. El programa Estamos Jugados recorrió la Ciudad de Buenos Aires y mostró cómo viven miles de personas en una situación de abandono total.

C5N participó de una recorrida junto a Amigos en el Camino, una organización que reparte alimentos, ropa y abrigos a más de 1200 personas en la calle.

La referente de la organización explicó que "desde fines del año pasado ahora cada vez son más las personas que asistimos. Nos parte el corazón el hecho de que no nos alcancen los alimentos para todos".

GENTE viviendo en la CALLE

El informe mostró testimonios de distintas personas en situación de calle y una entrevista con Horacio Ávila, referente de la asociación civil Proyecto 7, quien aseguró que con el cambio de Gobierno, ha crecido el número de personas que vive en la calle y supone que la situación se va a ir incrementando con el correr de los meses.

"Es muy triste ver como día a día cada vez más se acrecienta la cantidad de personas que hay en la calle. Familias y gente que nunca imaginamos que podían estar en la calle", expresó Ávila, y agregó: "La gente no elige ir a vivir a la calle. Está situación es provocada y después los mismos que la provocan arman fuerzas represivas para meterlos en cana o correrlos".

"Nunca vivimos una crisis tan fuerte, rápida y destructiva. Vinieron a destruir todo. Este nivel de destrucción no lo había visto nunca", manifestó Ávila sobre las políticas económicas de Javier Milei.

Embed

Dejá tu comentario