Allanan un departamento donde funcionaba un prostíbulo en el barrio porteño de San Nicolás

Sociedad

Efectivos de la Policía de la Ciudad allanaron un departamento del barrio porteño de San Nicolás donde funcionaba un prostíbulo y detuvieron a una persona que regenteaba el lugar, precisaron hoy fuentes policiales.

La investigación que dio como resultado el operativo fue llevada a cabo por Unidad Fiscal Este, cuya coordinación está a cargo de la Genoveva Cardinali, y comenzó tras una denuncia anónima que refería la actividad del lugar ubicado en Libertad al 100.

Personal de la Unidad de Investigaciones Complejas y de la Policía de la Ciudad trabajaron en la investigación a través de la cual se logró constatar la actividad desarrollada en el lugar y motivó la orden de allanamiento.

La fiscal Cardinali ordenó que sea el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) quien esté a cargo de la coordinación del procedimiento que fue realizado por efectivos de la División Delitos contra la Salud de la Policía de la Ciudad y la Unidad de Investigaciones Complejas. También intervino personal de la Dirección de Migraciones y del Programa de Rescate de Víctimas de Trata.

https://twitter.com/MPFCABA/status/1425832957588164612

Durante el operativo que se realizó el martes pasado una persona que regenteaba el establecimiento que "encubría su identidad bajo un seudónimo" fue detenido junto a un cliente que "estaba tomando servicio".

Asimismo, en el inmueble, que contaba con cuatro dormitorios, cocina, una sala de espera y una especie de vestuario, se secuestraron tres teléfonos celulares que "se utilizaban para el contacto con los clientes, documentación, preservativos y juguetes sexuales.

El personal de la Dirección de Migraciones cotejó a las personas identificadas sobre sus bases de datos y el personal del Programa Nacional de Rescate de Víctimas de Trata realizó entrevistas a las mujeres que se encontraban trabajando en el lugar.

Embed

Dejá tu comentario