Plaza Lavalle: la Policía de la Ciudad desalojó al Tercer Malón de la Paz de Jujuy

Sociedad

Efectivos de la fuerza porteña retiraron a 30 manifestantes que estaban apostados frente a Tribunales.

Efectivos de la Policía de la Ciudad desalojaron este sábado la Plaza Lavalle, donde el Tercer Malón de la Paz de Jujuy realizaba una vigilia en protesta contra la reforma de la constitución provincial.

"En la ciudad asumimos un compromiso con los vecinos: ordenar el espacio público para que puedan volver a disfrutarlo. No da lo mismo avasallar los derechos de otros que apostar a una convivencia respetuosa. Vamos a seguir por este camino del orden", sostuvo el Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.

Los ocupantes son los miembros del Tercer Malón de la Paz de Jujuy que realizaban una “vigilia” frente a Tribunales para reclamar contra la reforma de la Constitución de la provincia de Jujuy.

Luego, con el correr de los días y con el incremento de personas viviendo ahí, el lugar se había transformado en un asentamiento precario que generaba el malestar de los vecinos y transeúntes.

Tras recibir la orden, la Policía de la Ciudad con el apoyo de personal de Espacio Público e Higiene Urbana y operadores del BAP procedieron a levantar el asentamiento.

“Estamos trabajando fuertemente para fortalecer el orden en el espacio público. Nuestra prioridad es cuidar a todos los porteños. Hoy lo hicimos posible a partir de trabajo articulado y con una firme convicción de trabajar para que la Ciudad tenga orden: Eso es lo que nos pidió el Jefe de Gobierno y así lo estamos instrumentando”, dijo el ministro de Seguridad, Waldo Wolff.

"Gracias al gran profesionalismo de la Policía de la Ciudad logramos liberar el espacio público que, de forma arbitraria e ilegal, estaba tomado hacía más de cuatro meses. Por orden y decisión política, a partir de ahora Plaza Lavalle vuelve a ser de todos los vecinos", aseguró el secretario de Seguridad y jefe de Policía, Diego Kravetz.

VIDEO Así desalojaron la Plaza Lavalle

plaza lavalle

NOTA EN DESARROLLO

Dejá tu comentario