Confirmaron que el cadáver hallado es el de Yanela Medina

Sociedad

Un estudio de ADN realizado al cuerpo confirmó la identidad de la nena de 11 años encontrada sin vida este sábado en un arroyo de Berazategui. La mataron mediante un empalamiento durante un ataque sexual. Hay un detenido.

El cadáver hallado el sábado en un arroyo de la localidad bonaerense de Berazategui pertenece a Yanela Ludmila Medina, la chica de 11 años que había desaparecido de su casa ocho días antes, según lo determinó el estudio de ADN realizado al cuerpo.

Según anticipó C5N, la autopsia, que fue realizada este lunes, determinó que el crimen de la niña
fue cometido mediante un empalamiento y se cree que ocurrió durante un ataque sexual
.

Asimismo, la policía informó que un joven de 20 años que había sido detenido el último domingo en Florencio Varela por tenencia de arma de fuego quedó imputado en la causa por el crimen de Yanela, ante la sospecha de que fue el autor material del hecho.

La fiscal de Berazategui a cargo del caso, María de los Angeles Attarian Mena, recibió en las últimas horas la confirmación científica que el cadáver hallado el fin de semana pertenece a Yanela y dio las instrucciones para que sean notificados sus padres.

Los investigadores determinaron que la niña habitualmente permanecía en la calle todo el día mendigando y que eran frecuentes los malos tratos familiares.

La sospecha es que Yanela abandonó su casa, en la cual vivía con diez hermanos y sus padres, en Berazategui, el sábado 23 de febrero junto a una conocida del barrio de su misma edad, con quien se dirigió a la Capital Federal y, luego, a un corso en Florencio Varela.

Según el relato de los testigos, la menor fue vista con un grupo de jóvenes que viven en la calle el domingo en la zona de la ribera quilmeña, donde se sospecha que ocurrió el abuso sexual y el homicidio.

Al respecto, el detenido sería uno de los jóvenes que fue visto con Yanela en la zona de Quilmes y que fue apresado cuando caminaba con un arma de fuego en su cintura por Florencio Varela.

En tanto, los investigadores buscan a al menos otros tres jóvenes que habrían participado del encuentro en el que fue asesinada la niña

El cuerpo de Yanela fue encontrado el domingo último flotando en un arroyo de Berazategui, dentro de una bolsa plástica, vestido solo con una remera y un buzo y desnudo de la cintura para abajo.

La fiscal Attarián Mena aguardaba para las próximas horas el resultado de algunos peritajes para indagar al detenido.

Temas

Dejá tu comentario