Crimen del rugbier: ordenan detener a tres sospechosos

Sociedad

Lo ordenó el juez que interviene en la causa. Se trata de las tres personas que están "identificadas", según comunicó el ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal. El joven de 19 años falleció esta mañana tras ser atacado brutalmente en La Plata.

La Justicia ordenó la detención de tres personas sospechosas de haber atacado a Juan Pedro Tuculet, el joven rugbier de 19 años que militaba  en el club Los Tilos de La Plata y que falleció este domingo tras permanecer internado en grave estado, luego de ser baleado por desconocidos en la madrugada del sábado .

"Se han recolectado pruebas muy valiosas, fílmicas y testimoniales que indican que ya estarían identificados los agresores, aquellos que sin duda salvajemente le tiraron un tiro en la cabeza", sostuvo el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal.

Sobre el fallecimiento del rugbier, la noticia la confirmó el club Los Tilos mediante su perfil en Twitter: "Lamentamos informar el fallecimiento de Juan Pedro. El Club acompaña a Gastón, Adriana, Manu, la China y a toda la familia".

El hecho ocurrió a las 2:00 del sábado, cuando por causas que se investigan, Tuculet recibió un tiro mientras se encontraba en una estación de servicio de Camino Belgrano y Arana de La Plata.

En ese momento, desconocidos a bordo de un Fiat Duna se le pusieron a la par y dispararon un proyectil que impactó en el ojo izquierdo de Tuculet, quedando alojado en el cerebro.

El ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, afirmó que ya están "identificados" los autores del ataque, al tiempo que la Policía cree que al joven lo habrían matado por error.

La víctima fue derivada de inmediato al Hospital San Roque de Gonnet, donde estuvo internado en estado crítico, con la bala alojada en el cerebro sin orificio de salida.

Debido al episodio, la actividad rugbística prevista para el sábado fue suspendida en la ciudad de La Plata.

De acuerdo a los primeros testimonios, del Fiat Duna bajó un hombre delgado, que al parecer no tenía ningún elemento en sus manos y que, sin decir nada, se habría abalanzado sobre el auto que conducía Tuculet. El rugbier reaccionó haciendo marcha atrás, con intención de huir.

Según los investigadores, en ese instante el sospechoso le pegó una patada al auto que conducía Tuculet, antes de que el joven rugbier y su amigo consiguieran irse por el camino Belgrano, en sentido a Capital Federal.

Siempre de acuerdo a lo indicado por fuentes de la investigación, el agresor volvió a subir al Duna junto a otras personas (se presume que se trataría de al menos otros dos hombres) y comenzó a perseguir por el camino Belgrano a los dos jóvenes.

Al llegar a la altura de 413, ambos vehículos quedaron a la par. Aparentemente, en ese dramático instante uno de los atacantes apuntó a través de la ventanilla y disparó.

El hecho causó conmoción en el mundo del rugby, ya que la familia Tuculet está directamente emparentada con este deporte, ya que la víctima era primo del jugador de Los Pumas Joaquín Tuculet, quien ahoora juega en el Grenoble de Francia. Además, otros familiares militan en las distintas divisiones de Los Tilos.



Temas

Dejá tu comentario