Desmantelaron una banda que robaba y vendía celulares: hay 20 detenidos

Sociedad

Fue durante 80 allanamientos que realizó la policía en locales de venta de teléfonos móviles de Capital y algunas localidades de la Provincia.

Una organización criminal dedicada al robo y comercialización de celulares fue desarticulada en las últimas horas. El operativo se realizó simultáneamente locales situados en galerías de una de las principales avenidas comerciales céntricas de la Ciudad de Buenos Aires y del primer cordón del Gran Buenos Aires. Hay 20 detenidos.

celulares incautados 1.jpg

La investigación realizada por la Policía Federal llevó un año y medio, se logró establecer la existencia y el funcionamiento de una estructura criminal, su modo de acción, sus miembros y el rol de cada uno de ellos en la misma que se dedicaba a la comercialización ilegal de celulares robados.

La investigación permitió determinar el alcance transnacional del modus operandi y de la composición de los miembros de la banda, en los operativos también participó Interpol Argentina y la Dirección Nacional de Migraciones, dependiente del Ministerio del Interior de la Nación.

Embed

Se logró secuestrar dinero en efectivo; centenares de celulares, tablets; tarjetas Micro SD; tarjetas de SIM; chips; microchips y nanochips; microscopios ópticos digitales, fundas usadas; módulos de teléfonos; destornilladores de celulares; baterías; planchas para desarmar celulares y tablets; una motocicleta y documentación.

La causa está a cargo del Juzgado Nacional Criminal y Correccional Nº6 a cargo de la jueza María Alejandra Provítola.

Los detenidos permanecen incomunicados alojados en la Alcaidía de Investigaciones (Madariaga).