Detuvieron a dos comisarios en una semana en Morón

Sociedad

La semana pasada el jefe de la seccional de Ituzaingó fue detenido por una coima. Ahora, otro comisario cayó por robar una rueda de un depósito de autos secuestrados.

Un comisario de la Policía Bonaerense fue detenido por  extraer una rueda de un auto robado y guardarla en su vehículo particular. Se trata del comisario Juan Arnaldo Repetti, de 45 años, quien se encontraba custodiando el depósito de secuestros judiciales de Merlo.

La denuncia fue realizada por uno de sus compañeros de trabajo, el Sargento Omar Zarandi ante la Comisaría 6° de Merlo, quien no sólo lo vio sino que lo filmó en un video que quedó registrado como prueba en la causa.

Según consta en la denuncia, el comisario Repetti robó la rueda delantera izquierda de un Volkswagen Bora gris oscuro que había sido siniestrado, y se lo guardó en el baúl de su propio auto particular.

Fuentes judiciales informaron a minutouno.com que hace apenas un mes en el depósito judicial de autos robados habían desaparecido 20 motos. Como ninguno de los empleados pudo dar su testimonio, fueron todos removidos de sus puestos para incorporar  gente "honesta" a la custodia del lugar.

Este sábado, el comisario se negó a prestar declaración ante la fiscal de la causa, Adriana Suárez Corripio, por lo que seguirá detenido. Además, ya fue apartado de la fuerza policial.

La causa se encuentra en la Unidad Funcional de Investigación y Juicio 8 de la Fiscalía General de Morón.

La semana pasada, un alto jefe de la policía de Ituzaingó fue apresado por una brigada de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires luego de que un hombre detenido denunciara que le pidieron $50 mil para salir en libertad sin pasar la causa a la fiscalía correspondiente.

Por Bárbara Garcia Crespo

Temas

Dejá tu comentario