Detuvieron a un condenado por homicidio que escapó de Batán

Sociedad

El hombre cumplía una condena de 13 años de presión por un crimen cometido en 2009. La Policía lo detuvo en un complejo acuático de Mar del Plata.

Un preso que se había escapado de la cárcel de Batán, donde cumplía una condena de 13 años por un homicidio, fue detenido en un complejo acuático de Mar del Plata.

Fuentes policiales informaron que el operativo fue realizado en el parque Aquasol, ubicado a la altura del kilómetro 386 de la ruta provincial 2, por parte del personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de esa ciudad.

El procedimiento se llevó a cabo luego de que efectivos de la DDI obtuvieron el dato de que el prófugo de 20 años iba a concurrir a ese complejo de entretenimientos junto con amigos, por lo que hicieron una vigilancia encubierta hasta que finalmente lo atraparon.

El hecho ocurrió el 19 de agosto de 2009 en el centro comercial "Ferias Comunitarias", situado en Fortunato de la Plaza y Freuli, en el barrio Las Heras de Mar del Plata, donde resultaron heridos de bala Mauricio Benítez, de 18 años, una beba de 21 meses y un hombre de 64 años.

Según quedó acreditado en el juicio realizado en 2010, ese joven se hallaba formando una fila para cargar su tarjeta de colectivos en uno de los puestos de la feria, cuando fue increpado por dos personas, una de los cuales le disparó.

De acuerdo a las fuentes, la víctima se encontró con estas dos personas con las que ya había tenido reyertas y discusiones que venían sucediendo desde enero.

Los investigadores determinaron que se efectuaron entre cinco y seis disparos, uno de los cuales impactó en el pecho de Brizuela. Otro dio en la pantorrilla del mencionado hombre, totalmente ajeno a la disputa, quien realizaba compras en la feria.

Temas

Dejá tu comentario