El colegio Marín aclaró que los golpeadores egresaron en 2010
La institución educativa emitió un comunicado en el que mostró su preocupación por la agresión que sufrió Pedro Robledo junto a su pareja. El agredido había denunciado por el ataque homofóbico a dos alumnos de la escuela.
Tras la difusión que tuvo el ataque a Pedro Robledo, el joven que había recibido una agresión homofóbica solo por estar de la mano con su pareja, el Grupo Educativo Marín emitió un comunicado en el cual expresa su "consternación" por lo sucedido y llama a que no se repitan tales situaciones. También explica que los agresores dejaron la institución en 2010.
"En una institución educativa como la nuestra se educa para la inclusión, la no discriminación y la paz, con la esperanza de aportar personas que, desde una cosmovisión cristiana, sean transformadores positivos de la realidad hacia una sociedad más justa, más fraterna y más solidaria", expresaron.
Robledo había denunciado que el sábado pasado, en una fiesta en San Isidro, dos jóvenes de la escuela Marín le habían gritado: "No puede haber putos argentinos porque el Papa es argentino". Luego lo habrían golpeado.
El miércoles, la presidente Cristina Fernández se había hecho eco del caso, al expresar su apoyo a Robledo a través de Twitter, "a pesar de que es antiK". La denuncia fue radicada ante el Inadi, que procederá con la investigación pertinente.
Temas
Dejá tu comentario