Habló el papá del chico asesinado por una patota: "Leo era mi único hijo"

Sociedad

Nelson pidió por C5N justicia por el crimen de su hijo, quien fue atacado a golpes en Pilar. "Tienen que cambiar las leyes e ir presos como un mayor". reclamó.

patota pilar
"Leonardo era un chico tranquilo. No sabía lo que era un boliche o tomar. Sólo se dedicaba a estudiar
Iba caminando lo más tranquilo cuando lo atacaron por la espalda", detalló el padre de la víctima.

Leonardo Peralta, de 13 años, murió este domingo luego de haber sido atacado a golpes en la calle por un grupo de jóvenes cuando se dirigía junto a su primo a una iglesia evangélica del partido bonaerense de Pilar y por el crimen detuvieron a tres sospechosos, todos menores de edad.

Peralta falleció en el Hospital Central de dicho partido de la zona norte del conurbano, donde estaba internado desde el sábado por la tarde.

El sábado a las 18, Leonardo y un primo suyo se dirigían a pie hasta una iglesia evangélica situada en Cortés y Fragata Trinidad de Pilar, pero unas cuadras antes de llegar se cruzaron con tres jóvenes con los que comenzaron a insultarse.

En medio de la discusión, Leonardo fue atacado a golpes de puño y patadas, por lo que su primo salió en su defensa, tras lo cual, los agresores huyeron del lugar.

El adolescente quedó tendido en la calle, malherido, y fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital Central, donde murió el domingo alrededor de las 7.30.

En tanto, personal de la comisaría 1ra. de Pilar, en base a los datos aportados por el primo de Leonardo, realizó una serie de procedimientos en los que apresó a tres sospechosos, dos de 16 años y un de 14, sindicados como autores de la golpiza.

Un jefe policial que participa de la pesquisa explicó que los apresados conformaban una banda delictiva conocida en el barrio donde ocurrió el hecho como "Los Chacales".

Los tres sospechosos quedaron a disposición de la fiscal Alejandra Quinteiro del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Pilar, quien caratuló la causa como "homicidio".


Temas

Dejá tu comentario