Habló la ex pareja del hijo del jubilado hallado muerto en Ruta 2: "A mi me ha golpeado siempre"

Sociedad

En la autopsia se determinó que la víctima falleció por una asfixia mecánica y politraumatismos. Sospechan que lo mató para robarle dinero.

José Antonio García fue hallado asesinado el sábado pasado en la vera del kilómetro 67 de la Ruta 2- el cadáver estaba envuelto en una frazada de colores y en una bolsa de arpillera. La autopsia posterior determinó que había muerto por una asfixia mecánica. Además, recibió varios golpes antes de ser asesinado.

Los principales sospechosos del crimen son Marcelo García, hijo de la víctima y su nuera Isabel Del Valle Bordón. Ambos fueron detenidos en las últimas horas.

Embed

García hijo -de 61 años, también jubilado registrado como taxista en la AFIP, ex empleado de una empresa de micros de línea- fue capturado en Quilmes por la Policía Bonaerense. Cayó por un error insólito: fue sorprendido en una comisaría mientras realizaba una falsa denuncia de averiguación de paradero por su padre muerto. No sabía que ya tenía un pedido de captura sobre su cabeza.

"El hijo se lo llevó (a Josè Antonio) el 15 de diciembre porque no podía caminar y yo no me podía hacer cargo. Yo no supe más nada hasta el viernes que vino la Policía de la Ciudad", contó a C5N la ex pareja de Marcelo

"José Antonio se desvivía por su hijo, pero él lo trataba muy mal. Era su único hijo y el día que se fue de acá estaba feliz, parecía un nene chiquito", reveló la mujer.

Según denunció la mujer Marcelo era violento siempre y hasta amenazó con matar a su hija. "A mi me ha golpeado siempre, hasta que lo denuncié y me divorcié", dijo. "A mi hija más chica la amenazó con matarla a ella y a su hija -su nieta- Me dijo que no soportaba más al padre".

Hay una particularidad inquietante: la ex pareja del acusado y su mujer actual son hermanas entre sí.

Otra testigo aseguró haber recibido una llamada del acusado, en donde le decía que su padre “estaba durmiendo”, según su testimonio: llevaba muerto al menos 24 horas.

La Justicia cree que el móvil del hecho fue por dinero, en medio de una situación de maltrato por parte del hijo al padre. Hay pruebas que apuntan a que Marcelo le habría vaciado las cuentas a José, lo que habría desencadenado el crimen, una pista que llegó al expediente en las últimas horas.

"Él tiene deuda y José Antonio le puso un plazo fijo a su nombre y le de la pareja. Mis hijas me dicen que creen que fueron ellos los que lo mataron". aseguró la ex pareja de Marcelo.

El fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, a cargo de esclarecer el caso, cree que el asesino se aprovechó de la indefensión del jubilado, así como de su delicado estado de salud. Luego, tras el homicidio, el cadáver fue envuelto y arrojado a la vera de la ruta desde un puente en el arroyo Abascay, a la altura de Brandsen.

La calificación del delito: homicidio doblemente agravado por vínculo y alevosía. La pena, si es condenado culpable, podrá ser de prisión perpetua.

Embed

Dejá tu comentario