Linyera ,"perejil", puede ser condenado a medio siglo de prisión por el copamiento de una comisaría

Sociedad

Se trata de un homónimo del verdadero delincuente protagonista quien aun esta en libertad. Lo detuvieron sin investigar donde estaba el día del hecho. Hay otro detenido que seguirá la misma suerte. El fallo se conocerá en horas.

El hecho sucedió el 30 de abril de 2018 a las 5. Un grupo de personas fue en un VW Fox a la comisaría primera de San Justo a liberar a Leandro Aranda.

El propio Aranda fue quien ideó, planificó y organizó su fuga desde adentro de la comisaría, vía celular. Para ello contó con la colaboración de su pareja, Zahira Bustamante y un grupo de varias personas que nunca fueron investigadas.

Todo comenzó cuando dos personas ingresaron a la seccional con falsos uniformes de la policía y empuñando armas. Sin mediar palabras comenzaron a disparar. De resultas de ello, la sargento Rocío Villarreal fue herida de gravedad quedando parapléjica.

La causa la instruyó la fiscal Núñez imputando por el hecho a Leandro Aranda, su esposa Zahira Bustamante, Gonzalo D'Angelo, Sebastián Rodríguez (linyera), Tomas Sosa, Daniel Rodriguez y a la abogada Leticia Analía Torosa, esta última acusada de haber entregado el teléfono a Aranda, hecho que aun no pudo ser comprobado. En los allanamientos posteriores se secuestraron once aparatos celulares.

El Dr. Facundo Ferro defensor de D'Angelo, en dialogo con Minuto 1, confirmó que no hay elementos de prueba que vinculen Gonzalo ni a Sebastián Rodríguez y Daniel Rodríguez con los hechos.

"En concreto, D'Angelo se le imputa haber sido el conductor del Fox. Él conocía a Leandro y Zahira porque tenía un taller mecánico. Los conoció a través del papá de Zahira. Con el tiempo surgió una relación de amistad. Le llevaban sus autos a arreglar y le generaron muchos clientes de personas conocidas.

El 29 de abril de 2018 a las 22:30 hs. aproximadamente, Sebastián Rodríguez, el homónimo del linyera y compinche de Leandro y Zahira, lo amenaza con un arma en la cabeza y le dice que tiene que ir a liberar a Aranda. Le ordenan que busque chapas patentes de otros autos que estaban en el taller.

Por temor ante semejante amenaza , Gonzalo accede , dice que va a cooperar se retira para cumplir con lo ordenado pero en realidad se escapa. A partir de la 1:34 AM del 30 de abril 2018 no se sabe nada más de él. De hecho, en los audios utilizado como prueba se escucha que preguntan por él, que avisen cuando esté en el lugar, pero nunca llegó.

Con respecto a Sebastián Rodríguez, el verdadero nunca piso el tribunal, el detenido es un homónimo, un linyera que vivía en un auto abandonado al costado de la Dellepiane. De los audios surge que el verdadero Sebastián Rodríguez es otro. Son voces completamente diferentes.

En su propia declaración Gonzalo D'Angelo dice que fue amenazado por Sebastián Rodríguez, y en el debate expresa que el Sebastián Rodríguez que está presente no es el que a él lo amenazó.

video Comisaria 1ra san justo.mp4

En relación a Daniel Rodríguez, nadie sabe por qué está en la causa. De los audios surge un Dani. Agarraron a este muchacho que es psiquiátrico y que había tenido antecedentes hace muchos años, pero que nada tiene que ver con esto.

La fiscalía encontró un arma con la que ingresaron y dispararon. Tenía mancha hemática. Jamás se peritó. El hecho fue en el corazón de La Manzana, en la plaza principal, no incorporó ni se solicitó ninguna cámara de seguridad de los bancos y comercios de la zona.

Las irregularidades son tantas que basta con informar que los debates se se hicieron en la Departamental de La Matanza, sede de la fuerza afectada en lugar de una sede judicial. Completó el Dr. Ferro

Temas