Matan a nene de tres años en un supuesto ajuste de cuentas entre gitanos
Cuatro hombres armados irrumpieron en la madrugada en una vivienda de Moreno y empezaron a disparar. El niño murió en el acto y sus padres resultaron heridos.
Sus cómplices, en tanto, hirieron de cuatro tiros a su mujer e impactaron en el pecho a su pequeño hijo, que murió prácticamente en el acto.
Finalmente, todos los delincuentes escaparon del lugar, aunque uno de ellos aparentemente resultó herido en la lucha con el propietario de la casa, ya que la policía halló un camino de sangre hacia el exterior y también en la calle.
Minutos más tarde se presentaron en el lugar los efectivos de la comisaría 1ª de Moreno, con jurisdicción en la zona, y una ambulancia que trasladó de urgencia a las víctimas al hospital local.
Allí, los médicos de guardia estabilizaron a los heridos y constataron la muerte del más pequeño. Las autoridades en tanto, pusieron en marcha un operativo rastrillaje con la intención de atrapar a los asesinos, y poco después lograron apresar en las cercanías a dos hombres a los que se les secuestró un chaleco antibalas, una escopeta y un revólver calibre 38.
Sin embargo, los pesquisas no pudieron confirmar aún si los aprehendidos participaron del episodio o si se trataba de delincuentes que venían de cometer otros delitos en la zona.
"No robaron nada, en la casa incluso había unos diez mil pesos y ni los tocaron", relató el titular de la Jefatura Departamental Moreno, el comisario mayor Félix Albornoz, en referencia al móvil del ataque.
El jefe policial aseguró que tras recabar los primeros testimonios, la principal hipótesis de los investigadores apunta a que tanto los asesinos como las víctimas "son miembros de la comunidad gitana" de la localidad y que el ataque tenía como trasfondo "un problema que enfrentaba a dos familias".
Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada de Moreno, a cargo de Luisa Pontecorvo.
Temas
Las Más Leídas






Dejá tu comentario