Ofrecen 500 mil pesos por datos del narco prófugo que pagó una coima a un juez
El gobierno nacional ofrece una recompensa de 500 mil pesos por datos del narco prófugo que le pagó una coima a un juez para levantar una orden de captura.
Farfán, condenado en 1999, no regresó de una salida transitoria en 2003, por lo que permaneció prófugo durante varios años y se libró una orden de captura, que debía ser ejecutada por Solá Torino.
Sin embargo, una serie de escuchas realizadas por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) cuando los investigadores seguían los pasos de Farfán descubrieron que en varias oportunidades, el magistrado pedía entre 15 mil y 50 mil pesos, más un auto, a cambio de destrabar el pedido de captura del dealer que pretendía viajar a España con una gran carga de cocaína.
Cuando se le tomó indagatoria, el camarista, que fue candidato a vicegobernador de Salta en 1991, negó todas las acusaciones y argumentó que el levantamiento del pedido de captura de Farfán que firmó de puño y letra se trató de un "error involuntario".
Sin embargo, el dictamen que lo condenó indicó que quedó demostrado "que el magistrado benefició a uno de los penados", hecho agravado al "advertir en las escuchas el trato con las imputadas" que oficiaron de nexo entre el juez y el narco. Farfán, recapturado finalmente en 2009, gozaba del beneficio de la excarcelación, pero al no presentarse a declarar en el juicio contra Solá Torino, fue declarado en rebeldía y se le levantó ese beneficio, pero aún no puso ser apresado.
Temas
Las Más Leídas






Dejá tu comentario