Resisten un desalojo y amenazan con arrojar garrafas desde la terraza

Sociedad

Unas diez familias se negaban a abandonar la vivienda e impidieron el ingreso de policías desde la terraza.

Diez familias resistieron el desalojo de un edificio del barrio porteño del Abasto y amenazaron con arrojar garrafas a los policías desde la terraza.

El procedimiento comenzó cerca de las 10.30 en un inmueble ubicado en Lavalle 3060. Para evitar el desalojo, los moradores del lugar se parapetaron en balcones y en la terraza amenazando con arrojar garrafas.

Un clima de tensión se vivió en el lugar, donde personal policial instrumentó un cordón de seguridad con vallas para evitar que los transeúntes y vecinos se acerquen al inmueble.

Desde los balcones del edificio de dos plantas, cuyo estado se observaba muy deteriorado, se asomaron sus habitantes golpeando cacerolas y otros elementos en señal de protesta.

"Nos quieren robar. Vamos a resistir hasta las últimas consecuencias", advirtió uno de los ocupantes a C5N. "Me van a tener que sacar muerto", dijo otro.

En el edificio viven diez familias, las cuales argumentan que "tienen papeles" que avalan que son propietarios de la vivienda y consideran entonces que el desalojo es ilegal.

      desalojo abasto.mpg




Temas

Dejá tu comentario