Un efectivo fue abordado por delincuentes que tras desarmarlo, decidieron amputarle los dedos para regalarle al santo, en un hecho que conmociona a la localidad de Isidro Casanova, en La Matanza.
El Gobierno extendió la declaración de emergencia de seguridad pública
Una multitud visitó el Santuario del Gauchito Gil en un nuevo aniversario.
Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo el domingo por la mañana en las calles Chenaut y Alicante, donde el gendarme, el cabo 1º Aguilera esperaba el colectivo para ir a tomar servicio vestido con el uniforme de la fuerza.
En un momento, dos automóviles, uno de ellos un Volkswagen Bora y el otro un Peugeot 307, con varios delincuentes, todos con armas largas y entre ellos una mujer frenaron, lo acorralaron y del interior de uno de los rodados salió un sujeto con una escopeta que la apuntó contra la cabeza del efectivo.
Según publica el blogPoliciales Ahora el delincuente le quitó el correaje y el arma reglamentaria y estaba decidido a escapar, pero antes uno de sus cómplices, desde adentro de uno de los vehículos, le gritó "cortale los dedos para el Gauchito", por lo que el sujeto obedeció la orden y le cortó los dedos de la mano al efectivo para luego escapar en los dos rodados en dirección a las villas Puerta de Hierro de San Justo y de San Petersburgo de Isidro Casanova.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En tanto, el gendarme fue auxiliado y derivado al Hospital Paroisien para recibir las primeras atenciones médicas tras el ataque.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El Gauchito Gil es una figura religiosa de devoción popular en la Argentina y se basa en la persona del gaucho correntino Antonio Mamerto Gil Núñez, a quien muchos -en su mayoría delincuentes- le ofrendan diferentes objetos, entre otras cosas, armas, o bebidas alcohólicas.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario