Rosario: mataron de 30 balazos a un adolescente de 17 años

Sociedad

Caminaba por la calle en su barrio al sur de Rosario cuando fue emboscado por tres hombres que lo balearon sin mediar palabra, informaron fuentes policiales.

Un adolescente de 17 años fue acribillado a balazos el domingo a la tarde en un barrio del sur de Rosario, informaron fuentes policiales y judiciales. En el mismo tiroteo resultó herido un vecino que se encuentra internado pero fuera de peligro.

Eran alrededor de las 17.30 del domingo cuando tres hombres armados emboscaron a Maximiliano Ezequiel Ruiz Díaz, de 17 años, la calle Lamadrid 98 (bis) de la zona sur de Rosario. Fuentes consultadas por Télam aseguraron que los agresores no dijeron ni una palabra, que entraron por la calle Alice y sólo abrieron fuego contra el muchacho.

Vecinos del barrio FONAVI relataron que se escucharon entre 30 y 70 disparos en cuestión de minutos, luego de lo cual los tres hombres se fueron corriendo hasta la calle Grandoli donde los esperaba un auto en el que se alejaron camino a Avenida Circunvalación, informó el sitio del Canal 3 de Rosario.

Maximiliano fue trasladado por los vecinos al hospital zonal Roque Sáez Peña pero murió a los pocos minutos por la gravedad de sus múltiples heridas.

El caso es investigado por el fiscal de homicidios dolosos de turno en Rosario, Alejandro Ferlazzo, quien ordenó una serie de medidas que apuntan a determinar la mecánica del tiroteo e identificar a los agresores.

Fuentes policiales y judiciales también informaron que un hombre de 33 años identificado como E. A. recibió un disparo en la pierna durante el mismo tiroteo y tuvo que ser hospitalizado en el mismo centro médico donde permanece internado fuera de peligro.

Todavía no se conocen los motivos detrás del ataque al adolescente.

Con el de Maximiliano sumaron 164 los homicidios en el departamento de Rosario en lo que va del año, pero horas más tarde se registró el asesinato de un hombre de 26 años en el barrio Toba. En ese caso hubo una discusión entre vecinos y uno le disparó en la cabeza al otro.