Salió a comprar para el cumpleaños de su hijo y la atropellaron dos delincuentes que huían de un robo

Sociedad

Pamela Bermúdez tenía 26 años y murió en el hospital luego de agonizar varios días.

Pamela Lorena Bermúdez tenía 26 años y era madre de seis chicos. En la noche de miércoles salió a comprar más bebidas para el cumpleaños de uno de sus hijos y fue atropellada por un grupo de delincuentes que escapaba a toda velocidad de la policía en un auto robado.

Luego de agonizar dos días en el Hospital Evita Pueblo de Berazategui, Pamela murió el viernes pasado. Dos de los delincuentes que le provocaron la muerte fueron detenidos y las autoridades buscan a tercer cómplice.

La trágica secuencia se desencadenó cuando, en medio de la reunión familiar, Pamela salió junto a dos amigos para ir a comprar gaseosas, los tres en una misma moto. Pero al cruzar la esquina de las calles 156 y 35 chocaron contra un Volkswagen Fox negro en el que viajaban dos ladrones perseguidos por la policía.

Persecución Berazategui.jpg

La víctima salió despedida por el impacto y sufrió politraumatismos graves, mientras que sus dos acompañantes también resultaron heridos, pero con lesiones leves. Alexis, un hermano de Pamela, contó a la agencia de noticias Télam que la joven fue asistida por “unas chicas del barrio” quienes llamaron a la ambulancia. “El que manejaba no se hizo nada y el que iba en el medio, solo tuvo un golpe en el tobillo”, destalló.

Una ambulancia trasladó a Pamela de urgencia al Hospital Evita Pueblo, donde los médicos constataron que presentaba fractura de cadera y pelvis. Además, había perdido mucha sangre por lo que tuvieron que amputarle una pierna. De todas formas, y a pesar del esfuerzo de los médicos, dos días después murió.

En tanto, después de causar la tragedia, el Fox de los asaltantes avanzó unos metros más y chocó contra un árbol. Los dos sospechosos fueron detenidos en el lugar por los policías que los perseguían y se les secuestró un revólver calibre 32.

En la causa intervino inicialmente la fiscal Gabriela Mateos, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 3 de Berazategui, quien imputó a los dos detenidos de “robo agravado en uso de arma de fuego no apta para disparo y en concurso real”.

Según detallaron fuentes cercanas a la causa, ambos acusados se negaron a declarar ante la fiscal Mateos y seguirán detenidos y aclararon que, paralelamente, la muerte de Pamela es investigada por la titular de la UFI 7 de Berazategui especializada en homicidios culposos, Karina Santolin.