Clínicas y sanatorios levantaron el paro previsto de 48 horas

Sociedad

Según lo informado desde ADECRA, se suspendieron las medidas porque se abrió una nueva instancia de negociación

La Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados (ADECRA) había lanzado un paro de 48 horas a partir de este miércoles en su intento de incrementar la cuota mensual de las prepagas. Sin embargo, en horas del mediodía de este martes la medida quedó desestimada.

Según lo informado por Jorge Cherro, presidente de Adrecra, "las medidas previstas por las clínicas y sanatorios de todo el país para el miércoles 28 y jueves 29 de agosto de no atender a afiliados de empresas de medicina prepaga, "quedan transitoriamente suspendidas, debido a que, en la mañana de hoy, la Superintendencia de Servicios de Salud realizó un ofrecimiento, que consiste en un reajuste de cuotas del 9,5% para las prepagas a partir de septiembre".
 
Además, Cherro expresó que "si bien consideramos que el monto es insuficiente y extemporáneo, evaluamos que en esta instancia de negociación que se abre, deben suspenderse transitoriamente las medidas anunciadas".

La medida de fuerza abarcaba a 250 clínicas y sanatorios de todo el país, aunque serán atendidos "los partos, diagnósticos o estudios de urgencias" y a los afiliados del PAMI. Se decidió después de que se firmara la paritaria de Sanidad, con una suba salarial del 26 por ciento en dos cuotas: 15 por ciento desde agosto y 11 por ciento desde diciembre.

Temas

Dejá tu comentario