Clima en Buenos Aires: pronóstico del tiempo para hoy sábado 17 de febrero

Sociedad

Para sábado y domingo se prevén temperaturas cálidas y alguna probabilidad de precipitaciones. Pronóstico para la semana próxima.

Tras un viernes agradable, con algo de nubosidad y temperaturas en descenso con relación a los primeros días de febrero, cuando la ola de calor azotó el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y la mayor parte del país, arranca un finde con similares condiciones climatológicas al último día hábil de la semana.

Para este sábado se prevé una leve suba en la temperatura máxima, que alcanzará los 29°; en tanto, el cielo estará parcialmente nublado y el viento ingresará a la región desde el Noreste rotando desde el Este hacia la tarde-noche.

El aire proveniente desde Este seguirá azotando durante la mañana del domingo, con algunas ráfagas, lo que traerá aparejado un aumento de la nubosidad sobre la Ciudad y el conurbano, y al chocar con viento que ingresará desde el Sudeste desde la tarde, porteños y bonaerenses puede que sufran algunas precipitaciones, con una probabilidad de hasta el 40% por la tarde.

En cuanto a los registros térmicos, no se pronostica una baja sustancial, continuando con rangos propios del estío todavía en curso: 22° de mínima por la mañana y 28° por la tarde; con bastante humedad, por cierto, y por ende sensación térmica más elevada.

grafico clima.jpg

Cómo estará el clima durante la semana próxima

El lunes próximo estará mayormente nublado pero, por el momento, sin precipitaciones a la vista; el aire seguirá ingresando a la zona más poblada del país desde el Sudeste y las temperaturas se mantendrán estables entre los 20° y los 29°.

La mala noticia para el team invierno y buena para los fanáticos de un verano caluroso, es que las máximas comenzarán a subir desde el martes de la semana próxima, cuando se prevé una máxima de 30°, elevándose hasta 33° durante jueves y viernes próximos.

De acuerdo al pronóstico extendido, para el último fin de febrero se pronostica una importante probabilidad de tormentas, mientras que las temperaturas sufrirán un leve descenso el sábado y más importante el domingo, a menos de un mes del inicio de la estación otoñal.

Dejá tu comentario