Protesta de choferes de micros: ahora cortan la Nueve de Julio

Sociedad

Los choferes de micro trasladaron la protesta que se mantuvo por alrededor de ocho horas en la autopista Buenos Aires - La Plata a la intersección de la avenida 9 de Julio y San Juan. Se prevé caos de tránsito en la hora pico.

Los micros que realizaban una protesta en la autopista Buenos Aires - La Plata se trasladaron a la avenida 9 de Julio y San Juan.

El corte comenzó cerca de las 15.30 y lo encabezan nueve ómnibus que bloquearon tres carriles desde el Obelisco en sentido Sur. Además, efectuaron un corte parcial en avenida Entre Ríos entre Hipólito Yrigoyen y Rivadavia.

La protesta comenzó este lunes a la madrugada en la autopista Buenos Aires - La Plata por al menos un centenar de choferes de micro de larga distancia debido a un conflicto con la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) referido a la caducidad de las licencias habilitantes para poder circular.

Según explicaron los propios dueños de las empresas, al menos 480 unidades quedarán “vencidas” el próximo 30 de junio, cuando se cumplirán los 13 años de vida útil, por lo que perderán la habilitación para circular en todo el territorio nacional. El pedido de los empresarios a la cartera de transporte es que la CNRT extienda la vida útil de los micros por dos años, como modo de resarcimiento por los dos años de la pandemia de coronavirus.

En este contexto, el Ministerio de Transporte les informó que ya fue presentado el proyecto de ley para la extensión de la habilitación de las licencias habilitantes, pero las compañías de ómnibus exigen que le presidente Alberto Fernández firme un decreto de necesidad y urgencia (DNU). Caso contrario, mañana martes podrían retomar los cortes.

Embed

Dejá tu comentario