Cayó "El Feo", uno de los acusados de matar a un empresario en un asalto

Sociedad

Sebastián Alejandro Quiñónez, de 18 años, fue detenido en el Barrio denominado Los Paraguayos, en Caseros. Ya son tres los detenidos que formaban la banda que asesinó a Rolando Omar Villafañe en un asalto el pasado 14 de febrero.

Sebastián Alejandro Quiñónez, conocido como "El Feo", fue detenido este viernes en una vivienda ubicado en Pringles 4370, del Barrio denominado Los Paraguayos en Caseros, acusado de matar el pasado 14 de febrero al empresario Rolando Omar Villafañe en un asalto en su fábrica de la localidad bonaerense de Caseros.

detencion carlos gardel

Ya son tres los jóvenes presos por el asesinato ocurrido en la algodonera en la localidad del partido de Tres de Febrero, en el noroeste del conurbano. Otros dos jóvenes, de 16 años, fueron detenidos en febrero: Agustín Aducci y el Nicolás Anzalone Giuliano.

Un cuarto participante de la banda, Lautaro Tobías Maia - alias Aguerito - estaba junto a Quiñónez en el momento en que lo atraparon, tenía también una orden de detención pero logró escapar con ayuda de vecinos del barrio, quienes forcejearon y arrojaron piedras hacia el personal policial.

Personal de la Comisaria de Caseros había realizado vigilancia encubierta en el Complejo Carlos Gardel de El Palomar, lugar donde se hallaron a los imputados y en un opertivo logró detener a "El feo".

detenidos carlos gardel.jpg

El apresado fue trasladado a la dependencia policial y puesto a disposición de la Justicia del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de San Martín, que lleva adelante la investigación bajo la caratula "homicidio agravado por el uso de arma de fuego, criminis causa y por participación de menores".

detencion carlos gardel

El crimen de Villafañe quedó registrado por las cámaras de seguridad de la misma fábrica de Caseros. La víctima llegó ese día con su camioneta Ford Ranger, activó con control remoto la apertura del portón de su fábrica de artículos de algodón e ingresó marcha atrás con su vehículo. Treinta segundos más tarde, unos metros antes de la puerta de la algodonera detuvo su marcha un auto Peugeot 208, del que bajaron cuatro delincuentes que se aproximaron a la puerta de la fábrica.

Villafañe reaccionó abriendo fuego con la pistola calibre 9 milímetros que tenía en su poder, por lo que los asaltantes huyeron en dirección opuesta, uno de ellos efectuó disparos hacia el interior de la fábrica. En el Peugeot los aguardaba un quinto cómplice que actuaba de chofer y que también escapó arrancando el vehículo.

Los vecinos que escucharon los disparos llamaron al 911 para reportar la presencia de una persona herida de bala.

Dejá tu comentario