Cómo tramitar el boleto estudiantil en la provincia de Buenos Aires

Sociedad

Pueden aplicar estudiantes del nivel inicial, primario y secundario. Cuáles son los requisitos y canales para obtenerlo antes del inicio de las clases.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires habilitó esta semana la inscripción para obtener el boleto estudiantil, que permite hacer hasta 24 viajes ida y vuelta por mes a la mitad del costo de un boleto mínimo de colectivo.

El Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires anunció este viernes que los estudiantes del nivel inicial, primario y secundario que cumplan con los requisitos para acceder al Boleto Especial Educativo pueden iniciar el trámite a través del sitio web del organismo.

escuela alumnos

Requisitos para acceder al boleto estudiantil en la provincia de Buenos Aires

  • Residir a una distancia mayor a 600 metros del establecimiento educativo para los Niveles Inicial y Primario, y a 800 metros para el Nivel Secundario
  • Asistir a un colegio público o privado con aporte del estado, con sede en la Provincia de Buenos Aires.
  • No recibir subsidio otorgado por el Estado con idéntico fin.

"Con esta medida se apunta a acompañar las actividades de intensificación escolar impulsadas por la Dirección General de Cultura y Educación y será de implementación desde el próximo 19 de febrero", se anunció, y se aclaró que la medida abarca a las instituciones con sede en la provincia de Buenos Aires.

Paso a paso para inscribirse en el Boleto Estudiantil:

  • Paso1: que la institución educativa a la que asistas tenga actualizados tus datos en “Mis Estudiantes”.
  • Paso 2: ingresar a la web oficial y completar el formulario de inscripción. Seleccionar en el formulario la cabecera de transporte o sucursal de Correo Argentino S.A. donde finalizar el trámite. Guardar el número de trámite obtenido al finalizar la carga del formulario para presentarlo en el Punto de Registro para completar el trámite y la activación del beneficio.
  • Paso 3: ir al Punto de Registro seleccionado en el formulario (cabeceras de transporte o sucursales del Correo Argentino S.A) con el DNI y una fotocopia de DNI en el caso de estudiantes de 18 años. Para completar el trámite de estudiantes menores de edad el o la representante legal (padre/madre o tutor) deberá llevar su DNI y fotocopia del mismo, así como la fotocopia del DNI del o la estudiante. En ambos casos deberás presentar el número de trámite obtenido y la tarjeta SUBE del alumno/a declarada en el formulario de inscripción. Para ello, la tarjeta SUBE deberá encontrarse previamente registrada a su nombre.
  • Paso 4: activar el beneficio en cualquier Terminal Automática de SUBE (TAS), apoyando la tarjeta SUBE en la TAS.
  • Paso 5: imprimir la credencial completando los datos nuevamente en el formulario de inscripción en la web del Ministerio de Transporte, que se encuentra acá. Para viajar se debe presentar la credencial con la SUBE e indicar al chofer si se trata de un estudiante de Nivel Inicial, Primario o Secundario.
Embed

Dejá tu comentario