Coronavirus: Las clínicas bonaerenses reclamaron nuevas restricciones a la circulación

Sociedad

El titular de la federación que agrupa a las clínicas de Provincia advirtió que ante el avance de la segunda ola de coronavirus "apelar a la responsabilidad individual no sirve".

El presidente de la Federación de Clínicas, Sanatorios, Hospitales y otros de la provincia de Buenos Aires (Fecliba), Gustavo Elicabe, advirtió este jueves por el alto nivel de ocupación de camas en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) y reclamó a las autoridades la adopción de medidas más restrictivas a la circulación para así poder mitigar el avance de la segunda ola de contagios de coronavirus Covid-19.

En diálogo con 0223 Radio, el doctor Elicabe advirtió que está claro que "apelar a la responsabilidad individual no sirve, es necesario aplicar mayores restricciones".

"El retroceso de fase es una medida preventiva, no es una medida para atrás sino para adelante. En la última semana, comparando entre este miércoles al miércoles pasado, aumentaron el 50% el número de casos. Eso va a producir una sobrecarga la semana que viene y vamos a estar hablando que el nivel de ocupación quizás supere el 80%", estimó el médico.

En sus argumentos, el profesional explicó que según los datos suministrados por la Provincia, "los pacientes que han dado hisopado positivo, el 74% tienen obra social" y eso genera que "el sector privado esté más sobrecargado que el nivel público pero también hay mayor disponibilidad de camas en el privado", aclaró.

Por último, Elicabe consideró como sugerencia a las autoridades a que se intensifiquen los controles y se generen más restricciones. "Apelar a la responsabilidad individual para mí no sirve" y razonó que "si no pensamos en el otro, lo tienen que pensar las autoridades", completó.

Dejá tu comentario