Provincia: cómo es la vida en Tordillo, el único municipio bonaerense en Fase 5

Sociedad

Tiene la mayoría de las actividades liberadas y es el distrito con la menor cantidad de habitantes de toda la Provincia.

En el sistema de fases implementado por la provincia de Buenos Aires, que se actualiza semanalmente en base a la cantidad de contagios que se registren, Tordillo es el único de los 135 municipios que se encuentra en fase 5, con la mayoría de las actividades liberadas.

Se trata de el municipio con menos habitantes de todo el territorio bonaerense, se estima que tiene cerca 1.780 habitantes. El intendente, Héctor Olivera, dijo que consideran que son el único que está en fase cinco porque " tenemos una población chica, pero no creemos que podamos escapar, en algún momento nos va a agarrar” el coronavirus".

Embed

Asimismo, declaró en diálogo con radio Provincia que en el distrito “ya hay un porcentaje alto de vacunados” pero resaltó que “no hay que relajarse". El jefe comunal destacó que allí "hay respeto por las autoridades" , ejemplificó que allí "no hay fiestas clandestinas, aunque siempre hay algún desorejado al que hay que estarle arriba".

En ese sentido, resaltó que "a las 0 horas se corta la circulación hasta las 6 de la mañana y desde las 7 la policía controla el ingreso a la ciudad".

La fase 5 es la de Distanciamiento Social, no se ven limitadas las actividades en lugares cerrados ni las reuniones sociales. En la fase 3 no se pueden desarrollar actividades en talleres culturales ni en gimnasios (en espacios cerrados); tampoco se pueden hacer actividades sociales, recreativas y familiares (por fuera del núcleo familiar), ni las actividades deportivas colectivas; los eventos culturales, sociales o recreativos; la asistencia a espacios culturales/ateliers de parte de sus artistas; los shoppings; el desempeño del personal auxiliar de casas particulares (multidomiciliario); las ferias itinerantes de alimentos; los museos; los jardines maternales y centros de atención de desarrollo infantil (CADI); y las ferias itinerantes al aire libre. En la fase 4, quedan exceptuadas las actividades productivas: manufactureras, agropecuarias y todas aquellas definidas como esenciales. Paralelamente, se redujeron las actividades sociales, recreativas y familiares a grupos de hasta 10 personas.

Dejá tu comentario