Vacunan "casa por casa" en La Plata

Sociedad

El gobierno de la provincia de Buenos Aires, con postas sanitarias itinerantes, comenzó a vacunar "casa por casa" en diversas localidades del partido de la Plata, se informó hoy oficialmente.

Las denominadas Jornadas Comunitarias de Vacunación se realizaron hoy en Melchor Romero, Arturo Seguí, Villa Elvira y El Peligro, mientras en el resto de la provincia continúan los vacunatorios móviles que se encuentran en los distritos de San Isidro, San Miguel, Lanús, Tres de Febrero, Merlo y La Matanza.

Por su parte, el tren sanitario inició su cuarto tramo del "Ramal Salud" y durante las próximas dos semanas visitará nueve estaciones brindando vacunación de calendario, testeos y controles de salud en general.

De acuerdo con lo informado hoy por la cuenta oficial del Ministerio de Salud bonaerense, el tren visitará Luján el 24 y 25 de agosto, el 26 y 27 irá a Suipacha, el 28, 29 y 30 de agosto estará en Chivilcoy, el 31 y 1 de septiembre en A. Vacarezza.

En tanto, el 2 y 3 de septiembre recorrerá la estación Mechita, el 4 y 5, Bragado, el 6 de septiembre irá a 9 de Julio y el 7 a Casares, y la última estación el 8, 9 y 10 será Pehuajó.

El tren sanitario bonaerense partió de Cañuelas el 28 de mayo último con el fin de recorrer durante 2 meses estaciones de la provincia de Buenos Aires para realizar hisopados por Covid-19 y aplicar vacunas contra la gripe y neumonía

En el tren se realizan hisopados que son analizados en el laboratorio y emiten los resultados en pocos minutos, y también se lleva a cabo la inscripción a la campaña "Buenos Aires Vacunate".

El equipo está compuesto por un técnico, un enfermero administrativo, tres enfermeros para hisopados y vacunación, un bioquímico, dos médicos generalistas, y una persona de mantenimiento, además del personal de Trenes Argentinos encargado del traslado de la formación.

Embed

Dejá tu comentario