Voraz incendio en la Reserva Natural de Punta Lara

Sociedad

Las dotaciones de Bomberos trabajan para frenar las llamas. El intenso humo llegó hasta las ciudades de La Plata, Berisso y Ensenada.

En las últimas horas se desató un fuerte incendio forestal que afectó a parte de la Reserva Ecológica de la localidad de Punta Lara, partido de Ensenada, donde actualmente los bomberos ejercen una esforzada labor para contener las llamas. De hecho, se tuvieron que solicitar diez efectivos, un móvil forestal y una cisterna para poder combatir el desastre.

De acuerdo a lo indicado por fuentes municipales, el siniestro se originó esta tarde en el fondo de un predio lindero a la Reserva y, al momento, se produjeron mil metros de línea de fuego que obligaron a evacuar a las familias por precaución.

Afortunadamente, no se han registrado heridos por ahora ni resultaron afectadas las viviendas cercanas al lugar, pero sí se visualizaron grandes columnas de humo que alcanzaron las ciudades de La Plata y Berisso.

En este momento, hay dotaciones de bomberos de los municipios de Ensenada, Berisso, Magdalena y Berazategui trabajando en el lugar que forma parte del Programa Educativo Ambiental, ya que la Reserva conserva la biodiversidad del ecosistema nativo que permite disfrutar de la naturaleza original de la costa rioplatense.

Dejá tu comentario