Qué declaró Germán Kiczka, el diputado libertario acusado de pedofilia
Tras permanecer prófugo durante varias semanas Germán Kiczka fue detenido en un camping de Corrientes. El juez Miguel Ángel Faría le tomó declaración. Qué dijo.
Mientras se espera que este jueves la Cámara de Diputados de la provincia de Misiones oficialice su expulsión, Germán Kiczka declaró ante el juez Miguel Ángel Faría, y negó todas las acusaciones de pedofilia en su contra. El magistrado también investiga denuncias similares contra el hermano del legislador, Sebastián Kiczka.
A lo largo de la mañana el diputado libertario fue trasladado en una camioneta del Servicio Penitenciario de Misiones para hablar con el magistrado y dar su versión de los hechos sobre las denuncias por posesión y distribución de material de abuso sexual infantil en el juzgado 4 de Apóstoles.
Tanto él como su hermano están detenidos hace dos semanas en el penal de Cerro Azul en Misiones.
Qué declaró Germán Kiczka ante el juez de Misiones
Germán Kiczka negó haberse fugado de la Justicia -aunque durante varias semanas no se supo de su paradero- y afirmó que no es suya la computadora donde los investigadores policiales hallaron material de abuso sexual infantil. En vez dijo que el dispositivo le pertenece a su hermano.
Aunque dispuesto a dar su versión de los hechos a lo largo de tres horas de reunión, Kiczka no respondió las preguntas del magistrado.
"Negó que sea suya la computadora secuestrada en la casa del padre, durante el allanamiento del mes de febrero", explicó una alta fuente consultada por el sitio Misiones Online.
Pero, ¿y la fuga? Kiczka aseguró que "estaba en un retiro espiritual para escapar del asedio de los medios" y por eso no dio la cara apenas salió a la luz la existencia de material de abuso sexual infantil en sus dispositivos electrónicos.
En este sentido, el legislador de Misiones "rechazó" y "desconoció" ciertas pruebas que tiene la investigación en su contra.
Este miércoles, antes del pedido de Kiczka, terminó el análisis de los equipos secuestrados cuando fue detenido en Corrientes y durante el allanamiento en la Legislatura. Según los investigadores, hay videos con material sensible y pruebas irrefutables.
Germán Kiczka, más comprometido
Días atrás, la Justicia de Misiones descubrió en el teléfono celular de Kiczka una conversación mientras realizaba el peritaje del aparato del legislador que lo comprometió aún más en la causa. En el chat, publicado por C5N y que data del 15 de agosto de 2020, una mujer manifestó: “Lo que pasó en la pileta de no fue consentido, así que no te vuelvas a acercar a mí”
Ante este mensaje, el diputado provincial de misiones se desentendió de la situación y respondió: “Queee. ¿De qué carajos estás hablando?”. “Si te me volvés a acercar o hablar, te denuncio”, sentenció la mujer, quién luego agregó: “Te perdono… No voy a decir nada. Solo quiero seguir con mi vida, así que quédate tranquilo”.
El juez a cargo de la causa, Miguel Ángel Faría tiene en su poder esta conversación, sumado a un archivo de video de una menor de 13 años el cual fue compartido por Kiczka a través de la aplicación de mensajería.
Temas
Te puede interesar
Dejá tu comentario