Brutal asesinato en Quilmes: dos motochorros fusilaron a un hombre

Sociedad

El hombre de 49 años e intentó resistir el asalto y todo fue grabado por un testigo. Los delincuentes tienen 14 y 18 años. IMÁGENES SENSIBLES

Hernán Damián Costa, un hombre de 49 años, fue asesinado de un balazo en el pecho cuando intentó resistirse al robo de su motocicleta y golpeó con su casco a uno de los delincuentes, que luego efectuó un disparo y huyó, en la localidad bonaerense de Quilmes Oeste.

El hecho ocurrió alrededor de las 16 de ayer en la esquina de avenida Calchaquí y calle Jujuy, en dicha localidad del sur del conurbano, donde la víctima, del partido de Florencio Varela, fue asaltada en medio del tránsito.

Rápidamente la policía logró detener a los asesinos

Todo comenzó cuando dos asaltantes armados, de 14 años y un joven de 18 años, que circulaban en una moto interceptaron a Costa con fines de robo. Uno de los ladrones intimidó con un arma al hombre, que se bajó de la moto, dejándola tirada en medio de la avenida.

La secuencia quedó registrada por un testigo que filmó con su teléfono celular, continuó cuando el delincuente, que en principio huía del lugar junto a su cómplice, volvió sobre sus pasos para llevarse la moto.

Tras blandir el arma de fuego, la guardó en su cintura y levantó el rodado, con el objetivo de ponerlo en marcha y escapar. Esa situación fue aprovecha por Acosta, que volvió corriendo con intenciones de recuperar su moto y golpeó al asaltante con su casco.

El ladrón cayó al suelo, pero inmediatamente después volvió a extraer su arma de fuego y le disparó desde corta distancia a la víctima. El ladrón huyó con el rodado, mientras que a pocos metros del lugar quedó tendido en el suelo Acosta, gravemente herido como consecuencia un impacto de bala en el pecho.

hombre asesinado por motochorros en quilmes

Los efectivos del Comando Patrulla de Quilmes acudieron al lugar y encontraron al motociclista recostado, en estado de shock debido a la herida de bala que sufrió, y quien no les pudo proporcionar sus datos personales, informaron fuentes policiales.

Los agentes solicitaron la presencia de una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), que luego trasladó en estado crítico al motociclista al hospital Isidoro Iriarte de Quilmes. Fuentes judiciales informaron que luego de practicarle maniobras de resucitación cardiopulmonar, el hombre falleció alrededor de las 18.

Cristian, chofer del colectivo de la línea 148 que quedó registrado en la filmación, detenido en la parada mientras asesinaban al motociclista, dijo a Telefe Noticias que lo que más le dolió, es “la impotencia de no poder hacer nada”.

“Freno en la parada para que baje un amigo, que justo iba viajando, y cuando levanto la vista escucho gritos, y como quien dice me quedé sin querer queriendo en el medio de la calle, en el medio de la situación”, relató el colectivero.

Y afirmó: “Me siento terriblemente devastado por la familia, la gente a los gritos, tirados en el piso, la indignación de no poder hacer nada por un vecino, por una persona de bien”.

Interviene en la causa el fiscal Jorge Saizar, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de Quilmes, quien impartió una serie de medidas tendientes a identificar a los “motochorros”, quienes esta noche permanecían prófugos.

El parte policial

detenido crimen quilmes

APREHNDIDOS:

  • MEZA ALEXIS GABRIEL, DE 18 AÑOS, DDO EN CALLE LOS ANDES N° 177 DE QUILMES
  • NIEVES ALCARAZ JONATHAN DAVID, DE 14 AÑOS, ~, DDO EN CALLE PAMPA N° 5140 DE QUILMES

"Personal del CP de Quilmes momentos donde se encontraban en recorrida por las calles Jujuy y Calchaquí, visualizan a 2 NN interceptar a masculino, le efectúan un disparo de arma de fuego en el pecho dándose a la fuga en el moto vehículo. Personal del SAME desplaza en código rojo al hospital Iriarte de Quilmes, donde minutos después facultativos informan que el mismo fallese, mismo poseía HAF en el corazón.

AMPLIO 1, Personal de esta DDI llevo a cabo tareas investigativas, de las cuales se logró obtener material fílmico y declaraciones testimoniales. De análisis de las filmaciones obtenidas se logra divisar que los malvivientes se encontraban a bordo de un motovehiculo de color azul donde un masculino baja del rodado el cual vestía remera gris y pantalón corto oscuro y casco de color rojo y negro quien este último le efectúa el disparo a la víctima y el masculino que se encontraba de apoyo vestía remera gris, bermuda de Jean y gorra. De declaraciones obtenidas y de realizar fotos comparativas se logró establecer que los agresores resultan ser MEZA ALEXIS GABRIEL y NIEVES ALCARAZ JONATHAN DAVID.

AMPLIO 2, continuando con las diligencias se logró establecer que MEZA ALEXIS GABRIEL, estaría guarecido en su domicilio, por lo que personal se hizo presente en inmediaciones del domicilio, donde el masculino al notar la presencia de los efectivos emprende la huida por los techos de las casa lindantes, donde tras una breve persecución se logro proceder la aprehensión del mismo. Comunicado MPF mismo avalo lo actuado y dispuso recaudos legales. Detectives de este elemento continúan realizando diligencias con el fin de dar con el masculino prófugo.

AMPLIO 3, detectives de este elemento realizaron tareas encubiertas en inmediaciones del domicilio de la calle Pampa N° 5140 de este medio, donde en un momento dado se logra divisar a NIEVES quien al notar la presencia policial el mismo emprende la huida realizando persecución haciendo efectiva la aprehensión, quien el mismo fuera quien efectuó el disparo que dio muerte a la víctima. Comunicado MPF mismo avalo lo actuado por el personal policial y dispuso recaudos legales. De surgir novedad ampliare. Fdo Crio. Mayor Néstor Ariel Muñoz – Dtor. DDI Quilmes

Embed

Dejá tu comentario