Quilmes: detuvieron a integrantes de una peligrosa banda narco

Sociedad

Los sospechosos tenían una variedad de sustancias, armas y un vehículo que utilizaban para distribución y compra.

Luego de un trabajo articulado entre el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento del Municipio y la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes, desarticularon a una peligrosa banda denominada “Los Paisas”, compuesta por delincuentes en su mayoría, de nacionalidad paraguaya, que se dedicaba a la venta de drogas.

los paisa video.mp4

El incremento de delitos derivados de esta situación, la aparición de nuevos de puntos de expendio de drogas, determino la existencia de un grupo de delincuentes de nacionalidad paraguaya en su mayoría, conocidos como “Los Paisa”, quienes estaban ganando territorio en el barrio La Matera. La información con la que contaban los investigadores hablaba de individuos peligrosos y siempre armados, que sometían a los lugareños, quienes por temor a represalias, admitían la presencia en el lugar.

Luego de diversas tareas encubierta, relevamientos y vigilancias, el personal distribuido en la zona y mimetizado con los lugareños, logró individualizar a los sujetos y develar quien era el proveedor. Se trataba de un masculino de nacionalidad paraguaya, quien arribaba en distintos rodados al lugar, con las drogas y a otros sujetos también de nacionalidad paraguaya, quienes hacían las veces de vendedores y teniendo además en la periferia a un lugareño conocedor de la zona, que los alertaba ante la presencia de personas ajenas al lugar y desconocidos, como del arribo de personal policial a la zona, llevando a cabo la labor comúnmente conocida como “satélite”.

En las últimas horas, se realizó un operativo en la zona, desplegando personal encubierto tanto en los accesos desde donde llegan los ocasionales consumidores/compradores, como también en las distintas vías que los delincuentes podrían utilizar como rutas de escape.

Así se logró la aprehensión del proveedor de las drogas, del vendedor de las mismas; ambos paraguayos de 61 y 54 años, respectivamente y la de un menor de 17, que sería el que actuaba de satélite. Éste último fue notificado de la causa y entregado a sus padres.

En poder de los mayores se secuestraron dos armas de fuego, 175 gramos de cocaína, 1.164 dosis de paco, 488 gramos de marihuana, 311 dosis, un trozo compacto y sustancia molida y el vehículo, un Peugeot en que arribó al lugar el proveedor.

La UFI Nº2 de Quilmes, dispuso imputación de los detenidos por portación ilegal de arma de guerra y uso civil. La notificación respecto al menor y posterior entrega a sus progenitores. El secuestro de un aparato celular utilizado por el proveedor. Y ordenó continuar la investigación.

Temas

Dejá tu comentario