Cuatro personas protestaban en la Quinta de Olivos por las restricciones

Sociedad

Horas antes de que comenzaran las restricciones a la circulación, un cuarteto literal de manifestantes se apersonó en la puerta de la Quinta de Olivos.

Horas antes de que comenzaran las restricciones para mitigar la segunda ola de coronavirus, un total de cuatro personas se acercaron a la puerta de la Quinta de Olivos para protestar contra las medidas tomadas por Alberto Fernández. Desde las 20 está impedida la circulación para los que no son trabajadores esenciales en el AMBA. Con el correr de losminutos, la concurrencia fue más nutrida: sumaban unos 20.

Quinta de Olivos (3).jpeg

Los escasos manifestantes esperaban en la plazoleta que divide las dos manos de la avenida del Libertador a la altura de la Residencia Presidencial. Una mujer portaba un megáfono, un hombre una pancarta y otro una bandera argentina.

Quinta de Olivos (2).jpeg

Esta mañana se oficializaron las medidas para el AMBA, vigentes desde el primer minuto de hoy hasta el 30 de abril, a través del decreto de necesidad y urgencia 241 publicado en el Boletín Oficial.

El artículo 1° de la norma mantiene las dispensas del deber de asistencia a los lugares de trabajo y establece que "los trabajadores dispensados recibirán una compensación no remunerativa equivalente a su salario habitual, neta de aportes y contribuciones al Sistema de Seguridad Social".

Se aclara que ese beneficio "no podrá afectar el financiamiento de la seguridad social, ni los derechos conferidos por los regímenes de la seguridad social”.

En el artículo 2, se establece que "se mantendrán las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales en todo el país" salvo en el AMBA en todos los niveles y en todas sus modalidades, desde el 19 de abril hasta el 30 de abril de 2021, inclusive.

En cuanto a las demás medidas específicas para el AMBA, el decreto establece que quedan suspendidas las actividades en centros comerciales y shoppings, y las deportivas, recreativas, sociales, culturales y religiosas que se realizan en ámbitos cerrados.

Tampoco se puede abrir locales comerciales, salvo las excepciones previstas en el artículo 20 del decreto, entre las 19 y las 6 ni locales gastronómicos en esa franja horaria, salvo en las modalidades de reparto a domicilio y para retirar en el establecimiento.

Además, en el horario entre las 6 y las 19, los locales gastronómicos "solo podrán atender en espacios habilitados al aire libre".

El transporte público urbano e interurbano solo podrá ser utilizado por personal esencial y situaciones autorizadas con un certificado habilitante.

La restricción para circular en el AMBA regirá desde las 20 hasta las 6.

Dejá tu comentario