Radio 10 crece: se consolidó en 2021 y va por nuevos desafíos en 2022

Sociedad

Un estudio sostiene que cerca de 7 de cada 10 en el AMBA consumen radio a diario. Radio 10 se afianzó como la segunda más escuchada en 2021 y va por más.

Un estudio de la consultora Proyección destaca que un 65% de los habitantes del AMBA escuchó radio con asiduidad en el Área Metropolitana de Buenos Aires entre abril y noviembre del año pasado. En ese marco, Radio 10 se consolidó como la segunda emisora de mayor audiencia en 2021.

imagen.png

El horario de mayor encendido es la media mañana, entre las 9 y las 12. Durante todo el día, en AM, la líder es Mitre. Pero a diferencia de las mediciones habitualmente consultadas por el mercado, la diferencia con su seguidora inmediata, Radio 10, es bastante más recortada (27% a 15%)”, destaca Agustín Espada, analista de Medios y Comunicación, Universidad de Quilmes.

En 2021, Radio 10 incluyó como novedad las transmisiones de los partidos de la Selección Argentina en la Copa América 2021 que el equipo de Lionel Messi terminó ganando. Además, se dio la primera transmisión a bordo de un ferrocarril de la historia de la radiofonía local.

En cuanto a la forma de escucha, observamos que a mayor edad mayor uso de equipo de radio y menor uso de plataformas digitales. En este sentido, podemos presumir que los contenidos exclusivos, los recortes, los canales alternativos que generan audiencias e ingresos son alternativas que seguramente seguirán creciendo”, destaca Javier Pianta, Docente universitario, Consultor en comunicación política y Director de PDM Argentina.

El año anterior, Radio 10 presentó infinidad de recortes en radio Cut que rotaron por las redes sociales. La cuenta de Twitter de Radio 10 cuenta con más de 330 mil seguidores y la página de Facebook con más de 410 mil. En Spotify se puede acceder a “El sonido de la realidad”, un repaso por los temas más destacados dos veces al día. Además salió “Es al revés”, un pódcast con contenido exclusivo.

Los contenidos exclusivos, los recortes, los canales alternativos que generan audiencias e ingresos son alternativas que seguramente seguirán creciendo”, adelanta el licenciado Pianta.

Espada por su parte concluye que “la radio goza de buena salud entre las preferencias mediáticas de los bonaerenses y porteños”.

Embed
Sumate al canal de Telegram de minutouno.com

Temas

Dejá tu comentario