Video: qué dijo en su alegato final el acusado de matar a su familia en Ramallo

Sociedad

Pablo Damián Grottini, para quien la Fiscalía pidió la condena de prisión perpetua, dijo que “no tengo nada que ver con lo que se me acusa, soy totalmente inocente”.

Este jueves se realizó la última audiencia en el Tribunal en lo Criminal 1 de San Nicolás, donde la Fiscalía solicitó la condena de prisión perpetua para el presunto asesino múltiple de Ramallo, acusado por la muerte de su hija adoptiva, su hermano y su madre.

Mientras que la defensa del imputado Pablo Damián Grottini pidió su absolución, según la fiscal María Belén Baños el acusado “inyectó sustancias letales en los tres sueros” de las víctimas.

En sus palabras finales, Grottini aseguró ser “totalmente inocente” y dijo que “no tengo nada que ver con lo que se me acusa”: los asesinatos de su hermano Germán Grottini (de 32 años) en 2019; de su hija adoptiva Ailén (de 10) en 2021, y de su madre Teresita Di Martino (61).

alegato Grottini.mp4

“Yo lo que les quiero decir es que, realmente, no tengo nada que ver con lo que se me acusa, soy totalmente inocente, no hubiera tomado una represalia así contra mi familia”, dijo.

Y agregó: “Después de haber pasado tanta gente atestiguando por este lugar, hoy me pregunto de qué murió mi mamá, qué se oculta de todo esto, las enfermeras que estoy queriendo tapar. Eso lo único que les quiero decir, que soy inocente y que no tengo nada, pero nada que ver”.

Grottini está acusado por los delitos de “homicidio calificado por el vínculo, por la alevosía y por el medio empleado” por su hija y su madre, y “homicidio calificado por la alevosía y por el medio empleado”, respecto de su hermano, y el veredicto se conocerá el próximo martes 18 de junio.

Embed

Dejá tu comentario