La hija de la mujer que murió en Ramos Mejía, a C5N: "A mi mamá le arrebataron la vida"

Sociedad

María Rosa Daglio de 55 años falleció producto de un traumatismo de cráneo tras ser asaltada por un motochorro en pleno centro de la localidad bonaerense.

María Rosa Daglio tenía 55 años y murió el pasado viernes tras ser asaltada por un motochorro que la arrojó al suelo para arrebatarle el celular en pleno centro de la localidad bonaerense de Ramos Mejía, partido de La Matanza. Hannah, una de las hijas de la mujer, habló en C5N sobre lo ocurrido: “No puede ser que esto esté sucediendo, que salgamos de nuestras casas con miedo cuando el miedo lo tendrían que tener ellos de pudrirse en la cárcel”.

El viernes un poco antes de las 18 Hannah recibió un llamado en el que le informaron sobre la situación de salud de su madre, quien murió producto de dos paros cardíacos tras un traumatismo de cráneo.

Mi mamá murió agonizando, 40 minutos sin oxígeno. La vi luchando hasta el último momento. La ambulancia tardó muchísimo”, expresó la joven.

hija de María Rosa Daglio ramos mejia muerte robo

Cuando llegué estaba consciente, me decía palabras sueltas, estaba luchando por su vida, agonizando. Yo le decía que iba a estar todo bien y le agarraba la mano. No me decía una frase entera”, indicó sobre los síntomas producto del traumatismo.

La joven llamó a la ambulancia de la obra social pero llegó después de 40 minutos. María Rosafue trasladada al hospital Güemes de Haedo: “En la ambulancia me dijeron que no la podían llevar a La Trinidad porque no tenía autorización. Era una persona sana, con muchas ganas de vivir”.

“En la ambulancia hizo otro paro cardíaco. Después recuperó el pulso. Esperamos y la médica nos avisó que había muerto. Mi mamá no murió, a mi mamá la mataron”, sostuvo la joven.

Las autoridades nunca se comunicaron con nosotros. Solo me llamó un policía cuando estábamos en el hospital. Ahora que pasó esta tragedia, que no podés salir a la calle, que a mi mamá la mató ese motochorro, el Estado que nos abandona, la mató la salud pública y la obra social, vamos a hacer justicia”, agregó entre el dolor y la indignación.

Los cuatro hijos de María Rosa convocaron a una movilización para el viernes 26 próximo, a las 19, en Avenida de Mayo y Rivadavia, de Ramos Mejía, partido de La Matanza, en pedido de Justicia.