Detienen a empleado de una clínica por vender recetas y certificados haciéndose pasar por medico

Sociedad

Robaba sellos y recetarios que utilizaba en forma privada. La modalidad era confeccionar certificados truchos a pedido de los "clientes" a cambio de una buena suma de dinero.

Un hombre fue detenido acusado de falso medico en el oeste del conurbano bonaerense. El individuo, que en realidad era empleado del servicio de limpieza en una clínica privada, vendía certificados y recetas firmados por él, con sellos y talonarios que robaba de su lugar de trabajo

La Policía Federal Argentina, por medio de la División Delitos contra la Salud Publica, efectuó las investigaciones, a fin determinar el accionar de una persona del sexo masculino, quien se hacía pasar por personal médico.

Como resultado, lograron establecer fehacientemente que dicha persona era empleada de una clínica privada ubicada en zona oeste de la Provincia de Buenos Aires, pero trabajaba en el servicio de limpieza.

Al encontrarse en ese ámbito médico, el ahora detenido, sustraía sellos de médicos y recetarios; los que comercializaba en la zona de su domicilio por el precio de 1500 a 3500 pesos acorde a lo requerido por el paciente y que él firmaba de puño y letra haciéndose por un médico matriculado.

Con la totalidad de los elementos probatorios y recetas donde constaba distintas matriculas médicas y su firma; se informó a la Fiscalía Contravencional y de Faltas Nro. 17 a cargo del Dr. Walter Eduardo López; quien ordeno el allanamiento de su domicilio particular como así su debida detención

La diligencia, se llevó a cabo por parte de personal de la División Delitos contra la Salud Pública de la Superintendencia de Investigaciones Federales donde, además de la detención del falso medico se secuestraron: un teléfono celular, anotaciones de importancia para la investigación, recetarios en blanco, recetas sin diagnostico con distintos sellos de profesionales impresos para completar.

Cabe destacar, que el accionar del citado hombre se encontraba en infracción a lo estipulado en “Art. 208 del C.P.” el cual cita el ejercicio ilegal de la medicina en sus tres incisos.

Dejá tu comentario