Revolución Federal: la Justicia investiga facturas truchas pedidas por Jonathan Morel

Sociedad

Una testigo declaró que le había "prestado" facturas al líder de Revolución Federal. Conocé todas las novedades.

En el marco de la causa que investiga el financiamiento a Revolución Federal por una serie de pagos millonarios a Jonathan Morel, referente del espacio, por parte de dos fideicomisos vinculados a la firma "Caputo Hermanos", hay novedades respecto a la existencia de facturas “truchas”.

La explicación de ambas partes fue que la firma "Caputo Hermanos” contrató a la carpintería de Morel pero no inyectó fondos en Revolución Federal. Sin embargo, en medio de la investigación que realiza la Justicia halló facturas que no justifican trabajos de carpintería.

Según el expediente judicial que mostró C5N, se indica que “la Sra. Said manifiesta en viva voz en presencia de los testigos, conocer al Sr. Morel, a quien le hizo el favor de facturar las dos facturas antes mencionadas, debido a que Morel no poseía cupo para realizar las mismas según sus dichos”.

c5n morel facturas truchas

Los pagos de la firma alcanzarían los 7 millones de pesos y habrían sido realizados a Morel y a dos mujeres vinculadas a su carpintería.

La Justicia investiga quiénes podrían haberle prestado a Morel los elementos para hacer muebles, luego de que el propio líder de Revolución Federal indicara que no tenía las herramientas.

Sin embargo, durante los allanamientos se encontró el domicilio de la Sera. Said, quien luego iba a declarar que le había “prestado” las facturas a Morel debido a que su capacidad contributiva no alcanzaba para facturar la suma de dinero que facturó.

Embed

Dejá tu comentario