Detuvieron a la mujer del líder de Los Monos en Rosario

Sociedad

Vanesa Barrios, pareja de "Guille" Cantero, cumplía una condena con prisión domiciliaria pero fue retirada de su vivienda durante la madrugada.

La esposa de Ariel Máximo "Guille" Cantero, el supuesto líder de "Los Monos", fue detenida este martes tras múltiples allanamientos realizados en Rosario y la región como parte de una causa en la que se cree que se apoderaron ilegalmente de un comercio tras una seguidilla de ataques a balazos e incendiarios.

Mientras Cantero está preso en el penal federal bonaerense de Marcos Paz con un total acumulado de 113 años y 8 meses de prisión por múltiples delitos como amenazas, homicidios, secuestro extorsivo, atentados, asociación ilícita y narcotráfico, su pareja, Vanesa Barrios, cumplía arresto domiciliario en Rosario por una condena a 12 años de prisión por narcotráfico.

Los allanamientos realizados en Rosario y Funes fueron pedidos por el fiscal de la Unidad de Balaceras, Federico Rébola, quien desde hace tres años está a cargo de la investigación por "expropiación de bienes mediante amenazas" que comenzó con una balacera registrada contra un local comercial de Rosario.

Ese mismo local fue blanco de múltiples ataques y amenazas durante años hasta que avanzó la investigación judicial.

los monos narcos rosario

Durante los procedimientos a cargo de la Policía de Investigaciones (PDI) de Santa Fe, también fueron aprehendidas una media hermana de Barrio, identificada como Julieta M., y Ariel Ricardo D., el tío de su yerno, Samuel M.

Los tres arrestados están sospechados de haberse quedado de manera ilícita con el local comercial ubicado en Mendoza y Matienzo, en Rosario, a través de extorsiones y ataques.

Por eso serán llevados a audiencia imputativa junto con Cantero y Mariana Ortigala, la presunta testaferro del clan "Los Monos" quien nunca fue acusada como miembro de esa organización delictiva.

Algunos de los allanamientos partieron de pericias telefónicas hechas a celulares de Ortigala, quien fue detenida el pasado 11 de septiembre y que ganó repercusión en los medios locales cuando se convirtió en una testigo clave en la causa contra el narco rival de "Los Monos", Esteban Alvarado.

La investigación inició el 18 de julio de 2021 cuando sicarios a bordo de una moto balearon un local comercial conocido como "El Mini de Matienzo" y dejaron una nota intimidatoria contra el dueño del inmueble que fue blanco de al menos cuatro balaceras más y un ataque incendiario.

Fuentes de la investigación indicaron que luego del último ataque, ocurrido el 5 de diciembre pasado, se supo que la propiedad es una de las 14 atribuidas a Ortigala quien será llevada a una audiencia imputativa próximamente junto a "Guille" Cantero y su pareja.

Embed

Dejá tu comentario