Rosario: se firmó el primer contrato de alquiler con Bitcoin

Sociedad

El contrato firmado entre las partes establece que mes a mes se abonará el monto en cualquier criptomoneda que mantenga la paridad 1 a 1 con el dólar estadounidense.

Tras la derogación de la ley de alquileres a través del DNU 70/2023, en Rosario firmaron el primer contrato que estipula el pago del alquiler en Bitcoin.

El megadecreto firmado por Javier Milei dispone que los alquileres podrán establecerse en moneda de curso legal o en moneda extranjera, “al libre arbitrio de las partes”. Sin embargo, el texto advierte que “el locatario no podrá exigir que se le acepte el pago en una moneda diferente a la establecida en el contrato”.

En este contexto, en Rosario se celebró un contrato de alquiler de una vivienda donde se establece que se abonará mes a mes un monto en Bitcoin equivalente a 100 dólares, Tether Tokens o cualquier criptomoneda pero de naturaleza estable, es decir, que mantenga la paridad 1 a 1 con el dólar estadounidense, informó el diario La Capital.

También aclara que la transacción se llevará a cabo mediante la empresa Fiwind, que opera en todo el país y permite transferir todos los días a cualquier hora y se acredita inmediatamente.

contrato alquiler bitcoin
Gentileza diario La Capital.

Gentileza diario La Capital.

Si bien existen antecedentes de ventas de propiedades concretadas en Bitcoin, esta es la primera vez que se fija una criptomoneda como forma de pago en un contrato de alquiler en la Argentina.

Qué dice el DNU de Javier Milei sobre la Ley de Alquileres

El megadecreto de Javier Milei anuló la Ley de Alquileres, y hasta que no sea tratado por el Congreso permanece vigente.

La medida dispone cambios en los plazos para alquilar un inmueble, la garantías para sellar el contrato y las formas de pago, entre otros.

Además, se eliminó la obligatoriedad del registro de los contratos de locación de inmuebles ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Embed

Dejá tu comentario