Tras la denuncia de Juan Pedro Aleart, suspendieron a su tío de la UNR: era profesor de educación sexual

Sociedad

Helvio Vila, de reconocida carrera académica y universitaria en Rosario, fue acusado por el conductor de televisión de haberlo abusado cuando era apenas un niño.

Como se sabe, el periodista rosarino Juan Pedro Aleart acusó a su tío, el docente Helvio Vila, de haberlo abusado sexualmente siendo menor; también apuntó a su padre como responsable de abusos, quien acabó suicidándose una vez formalizada la denuncia.

Ahora, una vez que Aleart hizo la denuncia pública desde el noticiero que conduce, El Tres TV de Rosario, Vila fue suspendido como profesor en la Universidad Nacional de Rosario (UNR), donde daba clases de Microbiología y estaba a cargo de la materia Educación Sexual Integral (ESI).

Con una larga carrera académica que incluye la dirección del Área de Formación Docente en la Facultad de Ciencias Médicas desde 1996, también se desempeñó como directivo en el Centre Catalá y la Escuela Integral de Fisherton, donde surgieron acusaciones adicionales contra Vila por parte de exalumnas.

Ante la denuncia del periodista, el rector de la UNR, Franco Bartolacci, ordenó la apertura de un sumario y la suspensión del profesor en sus funciones, y desde la Escuela de Fisherton expresaron su consternación, aunque aclararon que el denunciado había renunciado a su cargo en 2019, sin que existieran denuncias formales en su contra.

Cómo fue la denuncia en vivo del periodista de Rosario

El conductor del noticiero De 12 a 14, Juan Pedro Aleart, del canal El Tres TV de Rosario relató en vivo el calvario que sufrió él y sus hermanos por los abusos perpetrados por su padre y su tío.

“Ha sido extremadamente difícil para mí llegar hasta acá y poder contar lo que voy a contar”, inició el programa Juan Pedro.

El periodista primero explicó que se alejó de su padre porque era "violento y abusador", y porque abusaba sexualmente de su hermana, desde los 3 años, siendo incluso HIV positivo. "Abusó de su propia hija teniendo SIDA", contó.

Varios años después, en 2023, Aleart decidió denunciar a su padre, quien finalmente decidió quitarse la vida. “El año pasado denuncié a mi padre por violencia intrafamiliar. Nos ha aterrorizado a todos los integrantes de mi familia. La denuncia la hice junto a mi hermana. Yo soy el mayor de tres hermanos. Lo que buscábamos era que mi hermana pudiera vivir un poco más tranquila. Mi hermana temblaba cuando lo veía”, detalló.

periodista padre violento
Embed

Dejá tu comentario