Juan Pedro Aleart le contestó a sus hermanos tras el comunicado: "Los entiendo"
Familiares del periodista de Rosario emitieron este viernes un comunicado en respuesta a su testimonio sobre el abuso sexual que sufrió en su infancia.
La familia de Juan Pedro Aleart, el periodista de Rosario que reveló que él y sus hermanos fueron víctimas de abuso sexual en su infancia, reaccionó este viernes con un comunicado en el que se distanciaron del presentador de televisión, a lo que él contestó: "Los entiendo, nuestro padre nos ha infundido terror".
Aleart, quien sorprendió con el crudo relato durante la emisión de su programa en el canal El Tres TV de Rosario, aseguró que sintió "alivio" al contar lo que vivió en su infancia, y que se sacó "una mochila" de encima.
Pero horas después sus hermanos, a quienes Aleart señaló como otras víctimas de abuso sexual intrafamiliar, expresaron que no habían dado "ninguna autorización" para ser incluidos en el relato, y afirmaron que fueron "brutalmente revictimizados y expuestos a la opinión pública", por lo que pidieron a los medios dejar de dar detalles sobre lo ocurrido. Al parecer, la distancia con el periodista es total: "Corté relación con mi hermano por la forma en querer abordar todo esto. A mi hermana la acompañé todo lo que pude", aseguró Aleart en una conversación radial.
"Al comunicado lo entiendo", reforzó, sin embargo, el periodista de El Tres de Rosario. "Los entiendo. Son mis hermanos y tuvieron el mismo padre violento y abusador que yo. Nos ha infundado terror y miedo. Es producto del miedo y es entendible el temor que implica enfrentar esto", insistió, no obstante lo cual reconoció que "hay que juntar valentía con un padre que repetía 'lo que pasa en casa queda en casa', y lo que pasaba en casa era una atrocidad".
"Donde hay miedo, hay que avanzar, y así fue. Temblando, pero avancé", sentenció el presentador de noticias, que resaltó que "de lo que pasó yo también fui víctima, es mi historia de vida", aún si algunos de esos capítulos tuvieron como víctima a familiares directos y no a él mismo, ya que ser también testigo del abuso sexual dejó su impronta.
"Esto no da para más, la verdad siempre vence y yo voy a llevar esto para adelante", convino antes de asegurar que, a pesar de las opiniones y pedidos de sus hermanos y hermana, "esto ayuda a mucha gente, a mí y a ellos (sus familiares) que los vence el miedo".
Temas
Las Más Leídas
Dejá tu comentario