Rosario: un hombre murió por un choque eléctrico cuando intentaba robar cables

Sociedad

REl presunto ladrón recibió una descarga eléctrica tras trepar a un poste y quedó colgado a siete metros de altura. Su cuerpo fue encontrado por los vecinos.

Un hombre murió electrocutado cuando, presuntamente, intentaba robar cables del tendido eléctrico en la zona sur de la ciudad de Rosario. Un vecino lo encontró sin vida esta mañana, enredado entre el cableado.

El hecho se registró sobre la calle Ramón Carrasco al 3900 y habría ocurrido durante la madrugada. Los vecinos afirmaron que el robo de cables es "común" en esa zona.

El cuerpo del hombre - de entre 30 y 40 años y aún no identificado - fue hallado por el vecino cuando esta mañana, alrededor de las 6, salió a trabajar.

“Más o menos a las 2 de la mañana sentí ruido. Pero no eran ruidos grandes y siempre andan en los techos. Acá en el barrio hace como dos meses que se vienen robando todos los cables”, detalló el vecino que encontró al presunto ladrón sin vida y dio aviso al 911.

“Cuando salí, me encontré con el tipo colgado de los cables, todo quemado”, detalló el vecino en diálogo con Radio 2.

Indignado, el hombre contó que él mismo fue víctima de la inseguridad en reiteradas ocasiones: “Acá en la zona se viene haciendo habitual el robo de cables. Los de luz ya me los robaron dos veces".

Al lugar arribaron médicos del servicio público de emergencias -SIES -, quienes contestaron la muerte del presunto ladrón y establecieron que el cuerpo presentaba quemaduras de alto grado. Los restos del hombre fueron trasladados al Instituto Médico Legal de la Unidad Regional II de Policía para la autopsia y su identificación.

La principal hipótesis del caso es un presunto robo de cables seguido de muerte por electrocución, indicaron fuentes policiales.

Embed

Temas

Dejá tu comentario