Implementan operativos en la Provincia para prevenir picadas clandestinas

Sociedad

Ya se realizaron en las rutas 5 y 9, a la altura de Luján y Campana, con el objetivo de disuadir que se concreten picadas.

En conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Corredores Viales implementa diferentes operativos preventivos en las Rutas Nacionales 5 y 9, a la altura de Luján y Campana, respectivamente, para prevenir picadas clandestinas.

Con móviles y personal en puntos fijos y recorridos preventivos en ambos sentidos de la ruta por las colectoras, el domingo se buscó disuadir que se concreten picadas e incidentes por excesos de velocidad. El fin de semana pasado se realizó el mismo operativo, pero en la ruta nacional 5, a la altura de Luján.

“Llevamos adelante un operativo específico para prevenir picadas en el sector donde inicia nuestra concesión, a la altura de Campana y Zárate. Este trabajo es parte de una política pública de prevención en materia de seguridad vial que implementamos en distintos puntos de las rutas que administra Corredores Viales dentro de la Provincia. Así estamos disuadiendo este tipo de acciones imprudentes que no sólo ponen en riesgo la vida de los usuarios y usuarias que transitan nuestras rutas, sino la de ellos mismos”, explicó Mauro Poletti, responsable de Seguridad Vial de Corredores Viales.

https://twitter.com/CorredoresAR/status/1391819832853766148

Por su parte, la directora de coordinación y fiscalización de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Silvina Paula Rodríguez, también presente en el operativo, afirmó: “Estamos realizando un trabajo de prevención con el fin de evitar picadas y siniestros en la Ruta Nacional 9. El trabajo de prevención es un trabajo arduo que demanda muchos recursos y agentes trabajando y que tiene el único objetivo de prevenir y salvar vidas en las rutas”.

En las distintas rutas y autopistas que administra Corredores Viales, se realizan acciones de prevención a través de puntos fijos en los sectores donde se detecta mayor incidencia de siniestros viales, así como recorridos preventivos en sectores donde hay presencia de animales sueltos o situaciones que puedan representar un riesgo para los conductores.

Además, Corredores Viales tiene a disposición el número 140 para denunciar incidentes o emergencias en la ruta.

Dejá tu comentario