Salta: el auto que explotó mientras le cargaban gas tenía cocaína

Sociedad

La droga estaba oculta en el tubo de gas. La policía de la Bonaerense que manejaba el vehículo quedó detenida.

Un auto que cargaba GNC explotó el miércoles por la noche en Orán, provincia de Salta, y quedó al descubierto que la conductora, una mujer policía de la Policía Bonaerense, transportaba cocaína en el rodado.

Imágenes de una cámara de seguridad de la estación de GNC Géminis Gas, ubicada en la avenida Palacios de la mencionada ciudad salteña captaron la secuencia. El vehículo se encontraba cargando en uno de los surtidores sin personas a bordo, tal como estipula la reglamentación. Su conductora y el trabajador de la estación de servicio aguardaban al frente del auto a que finalice la carga cuando se produjo la explosión.

Si bien no hubo víctimas fatales, dos mujeres resultaron heridas: una menor de 13 años con lastimaduras a la altura de los ojos y otra de 24 con heridas en las piernas. Ambas fueron trasladadas al hospital San Vicente de Paúl.

La mujer que manejan el auto está detenida en en el escuadrón 20 de Gendarmería de Orán y será indagada este viernes por el juez Federal de Orán y por el fiscal Benítez.

Se trata de Sofía Chaparro, miembro de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y se había trasladado de Corrientes a Salta, por lo que las autoridades tratan de investigar si iba a salir del país o iba a un centro de acopio, y si ella estaba al tanto de que el auto estaba cargado de droga.

Así fue la explosión de un auto con cocaína en Salta

El incidente ocurrió el miércoles después de las 23 en una estación de GNC. Cuando la mujer estaba cargando gas, el tanque, que estaba lleno de ladrillos de estupefacientes, estalló y la droga quedó esparcida en el lugar.

explosion auto gas oran salta.mp4

Se presume que el cargamento de estupefacientes procedía de Bolivia y era trasladado a Buenos Aires.

En el lugar, trabajaron agentes de la policía, Gendarmería y personal de Bomberos Voluntarios.

En 2019 había ocurrido un hecho idéntico, cuando explotó un Peugeot 306 color blanco, también en una estación de servicio de Orán, mientras cargaba GNC. En aquella oportunidad, también voló por los aires un polvo blanco.

Tras el incidente, el conductor y su acompañante subieron al vehículo y escaparon del lugar antes de que los empleados alertaran a la Policía.

Embed

Temas

Dejá tu comentario