Mientras médicos lloran los muertos, desbaratan 35 fiestas clandestinas en Salta

Sociedad

Muchos hospitales de Salta están al borde del colapso sanitario. Y cada vez son más los jóvenes en camas UTI.

"No damos más, entran pacientes porque los que están salen muertos, la gente no toma conciencia", le cuenta a M1 una médica a M1 en medio de una guardia en uno de los hospitales más importantes de la provincia de Salta.

Pero mientras los médicos están sin descanso, llorando muertos, marcando que cada vez son más jóvenes los internados en terapia intensiva, solo este fin de semana se desbarataron 35 fiestas clandestinas en la provincia de Salta.

"Si encontraron 35 es porque hay 100", relató un médico salteño, indignado "porque fiestas hay todos los días".

Según publicó el Tribuno de Salta, el Ministerio de Seguridad de la Provincia informó que entre viernes y la madrugada del domingo se clausuraron 35 fiestas clandestinas en la provincia.

Fuentes oficiales señalaron que la mayoría de las fiestas clandestinas fueron denunciadas por vecinos llamando al 911. Y hay mucha preocupación por la cantidad de eventos que hay en la zonas rurales, donde prácticamente no hay control.

Las multas para los dueños de las casas donde se realizan los eventos clandestinos en Salta pueden llegar a los 135 mil pesos.

La policía informó que entre el sábado y el domingo se realizaron 4.217 procedimientos de seguridad sanitaria en las distintas localidades de la provincia, con patrullajes estratégicos, controles comerciales y gastronómicos, fiscalizaciones vehiculares y demás tareas preventivas.

En esos operativos se labraron más de mil infracciones por diferentes incumplimientos, entre ellos las 35 fiestas clandestinas.

Temas

Dejá tu comentario