Se hundió otro gomón en el río Bermejo: hay al menos un muerto

Sociedad

Otras dos personas fueron arrastradas por el río y permanecen desaparecidas. Una tragedia similar ocurrió esta semana en el mismo lugar.

Al menos una persona murió luego de que un gomón fuera arrastrado por la corriente en el río Bermejo con cinco tripulantes a bordo. Dos de ellos permanecen desaparecidos.

El hecho se conoció luego de que un joven fuera encontrado en Bolivia después de haber nadado tras el accidente y relatara que viajaba junto a otras cuatro personas en el gomón, entre los que se encuentran su padre y su tío, que permanecen desaparecidos.

Según informaron medios locales, las personas a bordo del gomón intentaban cruzar mercadería ilegal desde Salta a Bolivia, cuando fueron arrastrados por la corriente.

Cerca del lugar ocurrió esta semana una trafedia similar. Una barcaza que trasladaba el miércoles a 20 personas desde Aguas Blancas a Tarija pinchó provocando que todos los tripulantes cayeran al agua. Ese accidente dejó dos muertos y cuatro personas que permanecen desaparecidas.

Temas