Traslado ilegal de dinero en Salta: iba con casi $130 millones en efectivo en su camioneta

Sociedad

El dinero estaba distribuido en varios bultos y fueron descubiertos por la Gendarmería Nacional en un operativo de prevención vial. 

Una camioneta con casi $130 millones en efectivo fue descubierta por agentes de Gendarmería Nacional mientras se realizaba un operativo de prevención vial en Salta. El dinero no contaba con documentación con la documentación correspondiente que justifique su legal tenencia y traslado.

El traslado ilegal del dinero se descubrió el lunes por la mañana en la Ruta nacional 34, a la altura de la localidad de Aguaray, donde Gendarmería posee un control fijo.

Allí, los gendarmes detuvieron la marcha de una camioneta Volkswagen proveniente de Santiago del Estero, según informó su conductor, quien al principio del operativo se mostró tranquilo.

Al ser consultado por los gendarmes, el hombre indicó que trasladaba 22 millones de pesos y mostró las facturas correspondientes.

Sin embargo, al revisar la camioneta, los gendarmes advirtieron la presencia de varios bultos en bolsas de plástico negros, ubicados en el asiento trasero. Ante esto, el auxiliar fiscal Rafael Lamas ordenó una requisa más profunda.

salta millones camioneta

Ante la presencia de testigos civiles, los gendarmes abrieron 14 bultos, en cuyo interior se encontraron fajos de billetes de mil pesos.

Tras el conteo total del dinero, el monto ascendió a la suma de 129.887.000 pesos.

salta millones camioneta

La plata quedó secuestrada por la fiscalía y se depositó en el Banco Nación. También se secuestró el teléfono celular del conductor y otros elementos de interés para el caso.

Embed

Dejá tu comentario