Por qué no hay que mojar el cepillo antes de lavarse los dientes

Sociedad

Lavarse los dientes es un hábito que se hace todos los días para mantener una buena salud bucal. Ahora bien, mojar el cepillo antes de lavárselo no es recomendable.

Las enfermedades bucodentales se pueden prevenir. Cepillarse los dientes diariamente es una manera de mantener la salud dental. Pero, la manera de hacerlo es lo que puede resultar beneficioso o no. Algunos expertos aseguran que mojar el cepillo antes de lavarse no está bien.

Los malos hábitos, el consumo de bebidas y alimentos ricos en azúcar suelen ser factores para el desarrollo de ciertas enfermedades. Caries, gingivitis, cáncer bucal son algunas de las patologías que se pueden desarrollar.

Los expertos en salud insisten en una higiene bucal adecuada para evitar los problemas dentales. Es por esto que se recomienda lavar por lo menos dos veces al día los dientes acompañado de una limpieza con hilo dental y crema dental con fluor para prevenir las caries.

Este tipo pasta de dientes es absorbida por los dientes y ayuda a fortalecerlos, a hacerlos resistentes al ácido y bloquea la acción de las bacterias que provocan las caries. A su vez, hay que lavarlos por lo menos durante 2 minutos. Después de comer una comida o bocadillo que contenga azúcar, las bacterias de la placa producen ácidos que atacan el esmalte dental.

Ahora bien, dentro de este cuidado y cepillado de los dientes hay varios errores que cometemos aunque a veces no se perciban como tales. Uno de estos es mojar el cepillo de dientes antes de lavárselos.

Por qué no mojar el cepillo

Si se moja antes de usarlo, se disminuye la posibilidad de una buena limpieza, por lo que se recomienda no hacerlo. De esta manera, hay que aplicar la crema dental en seco para poder retirar la suciedad de la dentadura, ya que el contacto con el agua provoca más espuma impidiendo una buena higiene.

Otros de los errores más comunes es cepillar los dientes antes de comer, usar demasiada pasta dental y enjuagar con frecuencia una vez terminado el cepillado.

Embed

Temas

Dejá tu comentario