Denuncian "represión" de la Policía de la Ciudad a "niños y adolescentes" del Hogar Curapaligüe

Sociedad

El hecho se produjo el domingo pasado en el marco de una intervención por parte del SAME, adonde fueron reprimidos menores alojados y trabajadores del instituto, según la denuncia de ATE.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) repudió "la represión en el Hogar Curapaligüe" llevada a cabo el domingo pasado por la Policía de la Ciudad "contra niñxs y adolescentes" allí alojados, y contra los trabajadores del instituto, en el marco de una intervención por parte del SAME.

"El domingo a la noche, en el marco de una intervención de salud mental por parte del SAME, se produjo una represión por parte de efectivos de la Policía de la Ciudad contra niñxs y adolescentes alojadxs en el Hogar, y contra trabajadorxs del mismo", manifestaron desde la asociación gremial a través de un comunicado.

Con la firma del delegado general del Consejo de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (CDNNyA) de ATE, Juan Cueto, el documento apuntó: "Esta situación es consecuencia de todo lo que venimos denunciando desde la Junta Interna de ATE CDNNyA: falta de personal, precarización extrema y condiciones laborales paupérrimas".

En ese sentido, reclamó "urgentemente el desarrollo y aplicación de los proyectos institucionales en los Hogares del GCBA y políticas de acceso a la salud para la población de niñxs y adolescentes alojadxs en estos dispositivos".

"Además, exigimos a las autoridades del Consejo que esclarezcan la situación y tomen las medidas necesarias, tanto para denunciar el accionar policial como para mejorar las condiciones de lxs trabajadorxs, niñxs y adolescentes", indicaron en el comunicado.

Y recordaron la necesidad de que "se llame a concurso para cubrir los puestos necesarios para el correcto funcionamiento de cada Hogar. Porque los derechos de la niñez necesitan trabajadorxs con derechos", completó.

El Hogar Curapaligüe es uno de los cinco hogares que dependen del Consejo de Derechos de Niños Niñas y Adolescentes de la Ciudad de Buenos Aires, donde residen niñas, niños y adolescentes que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad.

Embed

Dejá tu comentario