Habló una testigo del caso de violencia institucional en San Clemente del Tuyú: "Se lo vio tranquilo cuando se lo llevaron"

Sociedad

Rompió algunas cosas materiales de la habitación, fue una situación fea pero todo estaba bajo control", dijo a C5N una mujer que estuvo en el momento del hecho.

Nueve policías de la provincia de Buenos Aires fueron detenidos hoy acusados de asfixiar y matar a golpes en una comisaría de la localidad balnearia de San Clemente del Tuyú a un hombre al que habían aprehendido por provocar disturbios en un hotel de la zona, informaron fuentes judiciales.

Todo comenzó el jueves a la madrugada cuando la víctima, identificada por la Justicia como Alejandro Martínez, fue aprehendida por provocar daños en el Gran Hotel Fontainebleau de dicha localidad del partido de La Costa, ubicado en Calle 3 y avenida Costanera.

Una testigo del hecho, empleada del hotel, le dijo a Fernando Tocho de C5N que "el pasajero ingresó el miércoles sin problemas. En la madrugada recibimos la denuncia de los ruidos raros, apretamos el botón antipánico y vino la Policía".

"Rompió algunas cosas materiales de la habitación, fue una situación fea pero todo estaba bajo control. Se lo llevó la policía y después de eso no lo volví a ver. Decía que alguien lo perseguía, que se estaba defendiendo, pero a nosotras nunca nos hizo nada, se lo veía asustado, después se lo vio tranquilo cuando se lo llevaron", sostuvo la mujer. El hombre cursaba una crisis por el consumo de cocaína.

A poco de arribar a la comisaría 3ra. de San Clemente del Tuyú. Martínez falleció, por lo que dieron aviso al fiscal Pablo Gamaleri, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 descentralizada de La Costa.

Gamaleri se presentó en la seccional y dispuso el traslado del cadáver a la morgue judicial de Lomas de Zamora por la mañana, donde horas después el informe preliminar de autopsia reveló que el hombre había fallecido como consecuencia de una "asfixia por sofocación" y que además sufrió numerosos golpes en distintas partes del cuerpo.

Dejá tu comentario