Fue liberado el joven de 16 años acusado de amenazar a 14 colegios de San Isidro

Sociedad

Tras una pericia que reveló el leve trastorno psiquiátrico que padece el joven, la Justicia determinó su liberación dada su incomprensión de la criminalidad.

En la jornada de este miércoles, un adolescente de 16 años había sido detenido por la Justicia de Menores de San Isidro, debido a su vinculación con las amenazas de bomba que recibieron 14 colegios de ese partido bonaerense, entre los cuales también estaba el Riverside School de Acassuso, adonde asiste el joven.

riverside school.jpg

Sin embargo, durante este jueves el menor fue liberado por el mismo organismo judicial, dada su incomprensión de la criminalidad, de acuerdo a lo establecido por peritos médicos.

De hecho, al momento de la detención las autoridades se pusieron en conocimiento de que el adolescente padecía un leve trastorno del espectro autista, lo cual fue confirmado por la pericia correspondiente.

Ante esta circunstancia, el juez de Garantías del Joven Nº3 de San Isidro, Mariano Ricardo Giglio, determinó su liberación, aunque también dispuso que el menor no regrese a su casa ubicada en la calle Entre Ríos, en la localidad de Martínez, sino que quede al cuidado de otro familiar.

En este sentido, es importante mencionar que luego de ser sospechado de haber enviado los correos electrónicos con amenazas de bomba a distintos colegios privados del AMBA, la Policía allanó su domicilio y descubrió que dentro de la vivienda había varios dispositivos electrónicos y distintas armas de fuego.

Por esta razón, el magistrado interviniente consideró peligroso el regreso del adolescente liberado a su hogar y determinó que deba quedar al cuidado de otra persona de su entorno familiar.

Embed

Dejá tu comentario